Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje : diversidad y adaptaciones curriculares en el aula
España peninsular
- ISBN13 9788416433155
- ISBN10 8416433151
- Tipo LIBRO
- Páginas 170
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Dificultades De AprendizajeAtención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje : diversidad y adaptaciones curriculares en el aula
España peninsular
Detalles del libro
Definir los conceptos básicos relacionados con las dificultades de aprendizaje.
Fomentar el respeto, la tolerancia y la aceptación de los diferentes enfoques, esquemas, formas de pensamiento y sentimiento en una sociedad diversa.
Conocer los fundamentos teóricos de los procesos evolutivos.
Conocer los elementos que definen la diversidad existente en el aula para realizar propuestas inclusivas.
Hacer propuestas de intervención en el aula para el alumnado con dificultades de aprendizaje.
Desarrollar las habilidades y destrezas básicas, que permitan “saber hacer” y aplicar las estrategias básicas en la intervención de las actividades prácticas.
Desarrollar el razonamiento reflexivo y crítico, así como la capacidad de investigación e innovación a través del desarrollo de las diferentes estrategias metodológicas que den respuesta a la sociedad diversa y plural.
Conocer los fundamentos teóricos de la adaptación educativa.
Definir los conceptos básicos relacionados con la atención a la diversidad.
Integrar la diversidad existente en el aula para realizar propuestas inclusivas.
Conocer y aplicar las diferentes estrategias metodológicas como herramienta de ayuda en el aprendizaje de las competencias básicas.
Diseñar programas de intervención educativa en relación con las adaptaciones educativas.
Elaborar las diferentes modalidades de adaptaciones curriculares.
Saber utilizar las fuentes y documentos bibliográficos básicos relacionados con las propuestas de la atención a la diversidad.