Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436834697
- ISBN10 8436834690
- Tipo Libro
- Páginas 272
- Colección Economía y empresa #
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Secciones
EconomiaIntroducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñando en la sociedad y que, por tanto, se extiende a la comunicación. Es importante trasladar a los profesionales del periodismo y de la comunicación una base amplia y atractiva capaz de desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para el buen ejercicio de su labor. Por ello, este libro es un manual de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de los futuros periodistas y comunicadores, en una materia muy recurrente en su desarrollo profesional pero que por regla general suele impartirse en término de mínimos: economía.
Además, esta obra refleja un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento cargados de mayor o menor racionalidad ante los cambios. Fruto de debates y de razonamientos amplios y muy pormenorizados sobre los acontecimientos que nos rodean, en ella se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década y se recomiendan alternativas al modelo de política actual sobre una base económica centrada en tres variables clave: movimiento, confianza y esfuerzo.