Cesta de la compra

Psicopedagogia de la diversidad en el aula : Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participacion

Autor Jaime Bermeosolo Bertrán

Editorial MARCOMBO, S.A.

Psicopedagogia de la diversidad en el aula : Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participacion
-5% dto.    15,80€
15,01€
Ahorra 0,79€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial MARCOMBO, S.A.
  • ISBN13 9788426722508
  • ISBN10 8426722504
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 440
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Psicopedagogia de la diversidad en el aula : Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participacion

Autor Jaime Bermeosolo Bertrán

Editorial MARCOMBO, S.A.

-5% dto.    15,80€
15,01€
Ahorra 0,79€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad.

Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.

Ventajas Competitivas:
Sensibiliza a los profesionales en formación con respecto a la diversidad de sujetos que existen en el aula.
Proporciona herramientas para comprender las necesidades educativas de los alumnos y planear orientaciones educativas.
Describe con detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan tambiÚn a lo ?normal? en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de dificultades en el aprendizaje.