Cesta de la compra

Ciencia versus/y/o/pero Negocio. Crónica de una visita a Businesslandia

Autor Luis Ruiz Ávila

Editorial EDITORIAL ENTRECOMES

Ciencia versus/y/o/pero Negocio. Crónica de una visita a Businesslandia
-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Ciencia versus/y/o/pero Negocio. Crónica de una visita a Businesslandia

Autor Luis Ruiz Ávila

Editorial EDITORIAL ENTRECOMES

-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

«Publicar en una revista científica como Nature requiere completitud y consistencia, pero para hacer una patente basta con un buen cerdo que cante». Con esta y otras muchas afirmaciones sorprendentes, el autor de este estimulante texto, el Dr. Luis Ruiz, nos lleva de la mano por el  complejo mundo de la transferencia del conocimiento científico al negocio de la biomedicina, y por el camino nos arranca, cuando menos, una sonrisa de complicidad.

En el pasado, la investigación académica se consideraba una actividad pura que no debía ser contaminada por el mercantilismo de la sociedad. Los científicos que, como el autor, se han pasado a la industria, lo que el autor llama «el lado oscuro de la fuerza», son aún peces fuera del agua, han colgado la bata de laboratorio para anudarse la corbata y, para no morir ahogados en el intento, se han visto obligados a aprender el negocio de la biomedicina, sus reglas y sus máximas, a abandonar la consistencia de las observaciones con valor estadístico para abrazar la levedad de anomalías como cerdos que cantan. A través del relato de los errores vividos en propia carne, el Dr. Luis Ruiz nos propone una visita Businesslandia, un paraíso de cerdos cantores, pájaros azules y monos economistas..., y nos espera al otro lado del espejo.


----------------------------------------------------------------------------

«Publicar en una revista científica com Nature demana completitud i consistència, però per crear una patent n’hi ha prou amb un porc que canti». Amb aquesta i moltes altres afirmacions sorprenents, l’autor d’aquest estimulant text, el Dr. Luis Ruiz, ens porta de la mà pel complex món de la transferència del coneixement científic al negoci de la biomedicina, i pel camí ens arrenca, com a mínim, un somriure de complicitat.

En el passat, la recerca acadèmica es considerava una activitat pura que no havia de ser contaminada pel mercantilisme de la societat. Els científics que, com l’autor, s’han passat a la indústria, allò que l’autor anomena «el costat fosc de la força», són encara peixos fora de l’aigua; han penjat la bata de laboratori per fer-se el nus de la corbata i, per tal de no morir ofegats en l’intent, s’han vist abocats a aprendre el negoci de la biomedicina, les seves regles i les seves màximes; a abandonar la consistència de les observacions amb valor estadístic per abraçar la lleugeresa d’anomalies com són els porcs que canten. A través del relat dels errors viscuts per ell mateix, el Dr. Luis Ruiz ens proposa una visita a Businesslandia, un paradís de porcs cantaires, ocells blaus i micos economistes, i ens espera a l’altra banda del mirall.