Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Petites històries de banquets

Petites històries de banquets
Petites històries de banquets

Petites històries de banquets

18,00€
Disponible

En un principio fueron el aire, el sol y la tierra. De ellos surgió la viña. Después fue el hombre quien de la uva creó el vino. Y el vino encendió la llama y convocó a los hombres a su alrededor. Y así surgió el banquete: un ritual que trenza vínculos y que libera la palabra.Este libro propone un recorrido por algunos banqu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

En un principio fueron el aire, el sol y la tierra. De ellos surgió la viña. Después fue el hombre quien de la uva creó el vino. Y el vino encendió la llama y convocó a los hombres a su alrededor. Y así surgió el banquete: un ritual que trenza vínculos y que libera la palabra.


Este libro propone un recorrido por algunos banquetes famosos que, desde Platón a "El somni" del Celler de Can Roca, y desde la Santa Cena al banquete descrito por Karen Blixen, tienen un lugar destacado en muchas obras de la pintura, la literatura, la filosofía y el cine occidentales.


Banquetes sagrados, filosóficos, surrealistas, osados, lujosos, paródicos, sobrios o imposibles. Coincidencias, conjunciones, números de comensales que, por azar o no, se repiten, frases que retornan una y otra vez. «In vino veritas», reza la antigua sentencia, y con ella, el itinerario propuesto es una ventana al mundo de los banquetes como escenario de convivencia y conocimiento.


Este es un libro que nos recuerda que, tras la situación cotidiana de abrir una botella de vino y tener una larga sobremesa con amigos, hay una liturgia mediterránea y ancestral de acercarnos a la comunidad y de aproximarnos un poco, quizá, a la verdad que el vino ilumina.