Cesta de la compra

La aventura de la abstracción. Fenomenología de la abstracción en el arte desde el paleolítico a las neovanguardias

Autor Leopoldo La Rubia

Editorial EDITORIAL COMARES

La aventura de la abstracción. Fenomenología de la abstracción en el arte desde el paleolítico a las neovanguardias
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL COMARES
  • ISBN13 9788490453452
  • ISBN10 8490453454
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Aisthesis. Estética y teoría de las artes #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La aventura de la abstracción. Fenomenología de la abstracción en el arte desde el paleolítico a las neovanguardias

Autor Leopoldo La Rubia

Editorial EDITORIAL COMARES

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La abstracción y el arte nacieron juntos. Su recorrido está envuelto en un halo misterioso y simbólico cuyo recorrido llega hasta nuestros días. Esta trayectoria se ha forjado desde el Paleolítico superior hasta las Neovanguardias, y ha pasado por el Neolítico, los petrograbados mesoamericanos, las edades Antigua y Media, el arte islámico y prehispánico, las Vanguardias, y los estilos que se desarrollaron tras la Segunda guerra mundial como el expresionismo abstracto, la abstracción post-pictórica, y el minimalismo. Múltiples emplazamientos son testigo de este desarrollo: desde las paredes de Altamira y Chauvet, a los petroglifos de los semidesiertos de Coahuila y Nuevo León (México), o las paredes de la National Gallery of Art de Washington, D.C.

La aventura de la abstracción es un recorrido por las manifestaciones de mayor relevancia de la abstracción en el arte, enfatizando el Paleolítico, Neolítico, arte ornamental islámico, y algunas propuestas específicas tanto de Vanguardia (Wassily Kandinsky) como de Neovanguardia (Ad Reinhardt y Frank Stella). Ocupan también un lugar privilegiado la conexión entre el arte ornamental nazarí de La Alhambra y el Op art presente en la obra de Eusebio Sempere. La obra apuesta por la forma como paradigma teórico, promoviendo entender el arte desde sí mismo, aunque desde una perspectiva multidisciplinar. Pero además, este libro plantea un desafío a todos aquellos que disfrutan de las distintas manifestaciones de la abstracción en el arte: adentrarse en sus entresijos y descubrir aspectos insólitos que contribuyen a la plena manifestación de su energía y poder. A los escépticos que suelen preguntarse: ¿y esto qué es? o ¿esto qué representa? este libro les ayudará a encontrar re

Más libros de Leopoldo La Rubia