Cesta de la compra

Pedagogía red. Una educación para tiempos de Internet

Autor Begoña Gros Salvat

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Pedagogía red. Una educación para tiempos de Internet
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499218977
  • ISBN10 8499218970
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 216
  • Colección Educación Universitaria #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Pedagogía red. Una educación para tiempos de Internet

Autor Begoña Gros Salvat

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formación y el aprendizaje.
El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacción social son las mismas en las aulas tradicionales que en la red. Por ello, ¿qué sucede cuando internet empieza a formar parte de la visión del aprendizaje y de la educación? Ese es el interrogante que motiva las preguntas que nos planteamos a lo largo de los ocho capítulos que integran este libro: ¿por qué aprender en red?, ¿qué, cómo aprender, con qué y con quién aprender en red?, ¿dónde y cuándo aprender en red? y ¿cómo valorar lo que se aprende en la red?
El conjunto de expertos que ha participado en la obra intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de reflexiones, propuestas prácticas y ejemplos.
Este libro está dirigido a docentes y profesionales del ámbito educativo interesados en conocer los cambios que supone el uso de internet en la formación y el aprendizaje.

Presentación
1. ¿Por qué aprender en red? El debate sobre las finalidades de la educación en la nueva ecología del aprendizaje (Javier Onrubia)
2. ¿Qué aprender en la red? El valor educativo de la cultura abierta (Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo)
3. ¿Cómo aprender en red? (Begoña Gros Salvat, Xavier Mas)
4. ¿Con qué aprender en red? Estrategias y herramientas para la apertura y disrupción de las instituciones educativas (Ismael Peña-López)
5. ¿Con quién aprender? Nuevos perfiles educativos en red (Cristóbal Suárez-Guerrero, Paola Ricaurte Quijano)
6. ¿Dónde aprender en internet? Territorialidad virtual y nuevas narrativas (Francesc Llorens)
7. ¿Cuándo aprender en red? Espacio-tiempo de la educación en la sociedad de la pantalla (Diego Levis)
8. ¿Cómo valorar lo que se aprende en la red? (Elena Barberà)

Begoña Gros Salvat. Doctora en Pedagogía y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Actualmente, investigadora principal del Grupo Consolidado Entornos y Materiales para el Aprendizaje. Tiene amplia experiencia en el campo de estudio de las tecnologías digitales para el aprendizaje y ha participado en numerosas investigaciones sobre el tema [@bgros].

Cristóbal Suárez-Guerrero. Doctor en Educación en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València. Es especialista en el análisis de procesos educativos en internet [@cristobalsuarez].

Más libros de Félix De Moya Anegón, Begoña Gros Salvat