Cesta de la compra

Aprender a ser. Por una pedagogía de la interioridad

Autor María Rosa Buxarrais / Marta Burguet

Editorial EDITORIAL GRAO

Aprender a ser. Por una pedagogía de la interioridad
-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499807508
  • ISBN10 849980750X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Graó #322
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender a ser. Por una pedagogía de la interioridad

Autor María Rosa Buxarrais / Marta Burguet

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El ser existencial, dimensión filosófica · La cuna del yo: un viaje autoconsciente al cerebro · El cuidado ético como camino hacia el ser · Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela · ¿Qué aporta el trabajo del eneagrama en la conexión con la esencia del ser? · La escuela que aprende a ser: de la intención a la acción · Relaciones educativas desde el cultivo del espacio interior · El aula: gestión y ser · El ser corporal · La interioridad, un horizonte de conocimiento profundo · Habilidades para ser, en contexto · "Escúchate, confía y ve más allá" · Educar en y desde el ser en el ámbito de la gestión transformadora del conflicto · Educación de la interioridad: despliegue de la dimensión espiritual · El mayor descubrimiento · Experiencias de una comunidad que busca crecer desde dentro

“Sean las que sean las diversas estrategias somos muchos los que sentimos que una pedagogía de la interioridad influye tanto en la calidad de la mirada con la que nos dirigimos a los demás, sean los alumnos o los compañeros, como en la profundidad de lo que vivimos.”

Maria Rosa Buxarrais Estrada. Facultad de Educación. Universidad de Barcelona. Investigadora principal del Grupo de Investigación en Educación Moral (GREM).
Marta Burguet i Arfelis. Facultad de Educación. Universidad de Barcelona. Miembro del GREM.
David Bueno Torrens. Departamento de Genética de la Universidad de Barcelona.
Bartolomé Calero Rubio. IES Antonio María Calero de Pozoblanco (Córdoba).
Paula Gelpi Fleta. Pedagoga en el Proyecto de Interioridad para Escuelas de la Cova de Sant Ignasi. Manresa (Barcelona).
Josep Lluís Iriberri Díaz. Jesuita, biólogo y teólogo. Universidad Ramon Llull.
Josep Maria Llull Novell. Escuela Sagrat Cor-Diputació de Barcelona.
Víctor Martínez Ruiz. Departamento de Humanidades de la Universidad Javeriana. Cali (Colombia).
Margarita Mauri Álvarez. Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona.
Berta Meneses Rodríguez. Escuela Nuestra Sra. de Lourdes. Barcelona.
Luis Núñez Cubero. Director del Grupo de Investigación en Educación Emocional y Dramatización (GRIEED). Sevilla.
Eulàlia París Pujol. Escuela Pia Nostra Senyora. Barcelona.
Marta Ponce Mas. Ayuntamiento de Mataró. Barcelona.
Fátima Ramos Brieva. Profesora de pedagogía terapéutica en Puertollano (Ciudad Real).
Clara Romero Pérez. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
Francesc Xavier Serret i Juan. Colegio Sagrat Cor–Diputació. Barcelona.
Verónica del Valle Gálvez. Red para la promoción de la vida «Aquí y ahora a tu lado». Argentina.
María Ximena Coria Tallafer. Red para la promoción de la vida «Aquí y ahora a tu lado». Argentina.