Cesta de la compra

Impulsando los equipos docentes

Autor Ana María Novella Cámara

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Impulsando los equipos docentes
-5% dto.    10,50€
9,98€
Ahorra 0,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499218809
  • ISBN10 8499218806
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 100
  • Colección Educación Universitaria #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Impulsando los equipos docentes

Autor Ana María Novella Cámara

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    10,50€
9,98€
Ahorra 0,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El impulso que está adquiriendo el trabajo por equipos docentes ha vuelto a cuestionar la cultura individualista del profesorado dentro y fuera de la universidad. Así, desde la idea de colaboración para avanzar en el enseñar-aprender se entreteje la esencia de la definición de «equipo docente» como la de un grupo de profesores universitarios de la misma materia académica que comparten espacios de deliberación y planificación relativos a las competencias, los contenidos, la metodología y la evaluación con el fin de avanzar en la calidad de la formación de los futuros graduados.
Sin duda, constituye un reto colectivo avanzar en la consolidación de los equipos docentes en la universidad. Este libro pretende concretar lo que algunos profesores universitarios llevan tiempo planteando desde la invisibilidad, la discreción y el compromiso docente para entrar en pequeños detalles sobre cómo trabajar día a día, consolidarse como equipos, transformar la docencia y trazar coreografías que superen ciertas tensiones y amplíen el potencial de los mismos. En definitiva, para reivindicar el trabajo, la innovación y el avance de la docencia articulada conjuntamente en espacios de pensamiento pedagógico de cada una de las materias que se imparten.

Prólogo (Miquel Martínez)
1. Los equipos docentes en la universidad (Anna Escofet, Montse Freixa)
2. Elementos y funciones que definen a los equipos docentes (Ana M. Novella, Núria Pérez Escoda)
3. De los grupos de trabajo a los equipos docentes. Proceso de constitución (Nuria Fuentes-Peláez, Miquel Gómez, Esther Luna)
4. Trabajando en equipos docentes (Ana M. Novella, Montse Paya, Antonio Ruiz)
5. Desarrollando la función de coordinación en los equipos docentes (Asun Llena, Alba Ambròs)
6. Ejes de desarrollo para una cultura de equipos docentes (Anna Escofet, Montse Freixa, Ana M. Novella)
7. A modo de epílogo. Tensiones y coreografías (Ferran Cortés, Anna Forés)
Bibliografía

Ana María Novella es profesora agregada interina del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, integrante del Grupo Consolidado de Innovación Docente «Innova-t» (GIDCUB-13/090) y del Grupo de Investigación Consolidado GREM (Grup de Recerca en Educació Moral). Ha desarrollado proyectos de investigación docente como: «Tejiendo la docencia desde los equipos docentes. Estudio de las dimensiones de calidad» (REDICE114-1566) y «La función docente en las prácticas externas. Investigación de un diseño curricular corresponsable entre los estudios de educación social y el mundo laboral» (REDICE-10/1002-27).