Cesta de la compra

Impertinentes. El desgarro de pensar

Autor Octavi Fullat

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Impertinentes. El desgarro de pensar
-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788447539840
  • ISBN10 8447539849
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 496
  • Colección PEDAGOGIES UB #
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Impertinentes. El desgarro de pensar

Autor Octavi Fullat

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En este libro el Profesor Fullat plantea el tema de los valores, en educación, de manera completamente distinta a como habíalo llevado a cabo en Valores y narrativa (2005). En aquel libro trató la temática desde la historia de Occidente, historia que permitió ofrecer unos valores como respetables aunque no fueran obligatorios.
Con el actual libro -Impertinentes-, en cambio, la mudanza en el tratamiento de este asunto axiológico se presenta considerable. Si en el anterior predominaba el logos, en éste el pathos pasa a ser protagonista. Mientras en Valores y narrativa se trabajaba con el tiempo estirado de la historia, en Impertinentes se faena con el tiempo encogido de la biografía. Mientras en Valores y narrativa el discurso alcanzaba una meta axiológica, enImpertinentes se desemboca en un "impase" o callejón sin salida. Sólo algo así como una moral provisional, al estilo de Descartes, pasa a ser aceptable o, en todo caso, regresar a Valores y narrativa.
El presente libro constituye una biografía intelectual que relata cómo veintiún pensadores le hicieron caer del corcel del cristianismo sobre el cual montaba tan seguro. Si ignoramos qué sea conocer, si hay o no algo absoluto -Dios-, qué significan los términos bueno y malo, y si, además, no podemos responder de modo contundente a la pregunta ¿por qué tengo que ser bueno?, la axiología educativa entra en flojera y hasta causa la impresión de que de un momento a otro va a dar en tierra.
Siendo catedrático de Filosofía de la Educación, el Profesor se impuso el deber de apuntalar tanto la Epistemología de las Ciencias de la Educación como la Axiología educativa. El presente texto narra la pequeña historia de esta peripecia que asusta.

Más libros de Octavi Fullat