Aprender a relacionarse con internet. Cómo hacer que niños y jóvenes desarrollen relaciones positivas en la red
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788499219080
- ISBN10 849921908X
- Tipo LIBRO
- Páginas 64
- Colección APRENDER CON INTERNET #2
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Tecnología EducativaAprender a relacionarse con internet. Cómo hacer que niños y jóvenes desarrollen relaciones positivas en la red
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
Detalles del libro
Internet se ha convertido en un amplio espacio de encuentro que posibilita la conexión entre millones de usuarios de todo el planeta. De hecho, el mundo virtual se ha convertido en una extensión del propio mundo físico y las redes sociales, en el mejor medio para relacionarse con los demás.
Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son algunos de los ejemplos más conocidos de redes sociales, aunque existen muchos otros. Cada día, personas de todo el planeta se conectan a las redes e interactúan con otras personas, comparten fotos, opinan, comentan Muchas veces sin considerar con quién lo hacen ni las consecuencias que ello puede tener.
De manera especial, son los adolescentes quienes hacen un uso más intensivo de estas redes. Muchas veces buscan destacar, acumular «amigos» y engordar su cuenta de «Me gusta». Esto puede hacer pensar que las redes son perniciosas para ellos y que solo contribuyen a potenciar antivalores como la vanidad y el egocentrismo. Con el objetivo de acabar con esta idea, Aprender a relacionarse con internet propone estrategias y rutinas que ayudarán a familias y docentes a desarrollar relaciones positivas en la red.
Prólogo
¿Qué sabemos?
La experiencia
El marco
¿Qué queremos?
Las opciones
Las decisiones
¿Qué podemos hacer?
Las estrategias
Las rutinas
Ejemplos
Conclusiones
Referencias
José Manuel Pérez Tornero es catedrático de Comunicación (UAB). Director del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación (UAB). Doctor honoris causa por la Universidad Aix-Marseille (actual Université de la Mediterranée). Consultor de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización Mediática y Informacional. Director del Máster de Comunicacion y Educación y del Doctorado de Ciencias de la Comunicación y Periodismos de la UAB.