Desarrollar las competencias artísticas en primaria
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788499808031
- ISBN10 8499808034
- Tipo LIBRO
- Páginas 78
- Colección GRAO - CASTELLANO #327
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Educación ArtisticaDesarrollar las competencias artísticas en primaria
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
Detalles del libro
Competencias artísticas en acción. Enseñar arte. Desarrollar las competencias artísticas. ¿Reto de unos pocos o un reto compartido? La adquisición de las competencias artísticas · Competencia 1. Desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual natural y cultural. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Dibujo naturalista - El patio en invierno. Actividad para segundo ciclo: Narración-percepción · Competencia 2. Comprender y valorar el patrimonio artístico. Experiencias. Actividad para primer ciclo: La hora del cuento. Actividad para segundo ciclo: Los cabezudos · Competencia 3. Comprender y valorar la contemporaneidad artística. Experiencias. Actividad para primer ciclo: ¿Quién es Picasso? Actividad para segundo ciclo: Barceló como motivo · Competencia 4. Utilizar el lenguaje visual y estrategias para comprender y valorar las producciones artísticas. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Un universo sin gravedad. Marc Chagall. Actividad para segundo ciclo: Malévich. Arquitectura y geometría de la ciudad · Competencia 5. Utilizar los lenguajes y las técnicas artísticas para expresarse y comunicarse. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Retrato, teatro y fotografía. Actividad para segundo ciclo: Animales vertebrados · Competencia 6. Crear e imaginar con los lenguajes artísticos. Experiencias. Actividad para primer ciclo: Una simple forma nos inspira en la creación. Actividad para segundo ciclo: Hapenning, silla-objeto · Epílogo · Para saber más
¿Estamos preparados para acompañar los procesos artísticos? ¿Reconocemos nuestras preconcepciones y estereotipos sobre el arte? ¿Mostramos sensibilidad e interés por los lenguajes artísticos? ¿Fomentamos en la escuela espacios de creatividad, de experimentación? ¿Reconocemos, respetamos y celebramos la singularidad de las producciones artísticas de los niños y niñas?
Roser Caritx. Licenciada en bellas artes y en arte dramático. Pintora, escenógrafa de teatro y televisión, y docente especialista en educación visual y plástica en diferentes centros educativos y en escuelas superiores. Ha publicado artículos sobre la educación artística en primaria. rcaritx@gmail.com Joan Vallès. Doctor y licenciado en bellas artes. Catedrático de artes plásticas y diseño. Con experiencia docente en todas las etapas educativas y en estudios de grado de maestro de educación infantil y educación primaria y en másteres de arte y educación. Ha publicado diversos artículos y libros sobre educación artística y patrimonio. joan.valles@udg.edu