Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El eneagrama una brujula para el mapa y viaje interior

Solinho, Luis
El eneagrama una brujula para el mapa y viaje interior
El eneagrama una brujula para el mapa y viaje interior

El eneagrama una brujula para el mapa y viaje interior

Solinho, Luis
22,00€
Disponible

EneagramaUna brújula para el mapa y el viaje interior¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo es que perdimos totalmente el contacto con nuestra naturaleza esencial? ¿Cómo hemos llegado a esta conguración neurótica de la realidad? ¿Cuál es y cómo podemos regresar a nuestro verdadero modo de Ser?
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Eneagrama
Una brújula para el mapa y el viaje interior




¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo es que perdimos totalmente el contacto con nuestra naturaleza esencial? ¿Cómo hemos llegado a esta conguración neurótica de la realidad? ¿Cuál es y cómo podemos regresar a nuestro verdadero modo de Ser?




El Eneagrama es una estructura de geometría sagrada que actúa como una brújula que sirve para enfocar, para comprender los eventos humanos y de la naturaleza, de una manera orgánica y ordenada. Una máquina metafísica que cada persona debe valorar de acuerdo a su estado de consciencia, donde podemos colocar la visión de cualquier tradición espiritual genuina y exaltarla cada vez más.




Más allá de la visión reduccionista que nos dan las numerosas publicaciones del llamado eneagrama de la personalidad, en este libro Luis Solinho realiza un exhaustivo estudio del sistema completo de eneagramas, superiores e inferiores, desde la privilegiada visión que aportan las enseñanzas de Buda (y de forma más concreta, del budismo tántrico).




Dicho sistema está compuesto por nueve eneagramas correlacionados que constituye una importante herramienta al servicio de la humanidad y de todas las tradiciones espirituales, uncuerpo de conocimiento profundo que integra psicología y espiritualidad, ciencia y metafísica, meditación y terapias capaz de ayudar a despejar el camino correcto al buscador auténtico.




Todas las cosas pueden incluirse y leerse en el eneagrama. Un hombre puede estar completamente solo en el desierto, trazar el eneagrama en la arena y leer en él las leyes eternas del universo. Y cada vez puede aprender algo nuevo, algo que antes desconocía...Gurdjieff


 


Solinho (Sherab Dorje), Luis

 


Es investigador de los eneagramas desde 1998, tanto desde el ángulo de las escuelas de psicoterapia en las que se ha formado, como desde el de sus estudios de budismo, meditación y Qi Gong, de los que es practicante.


Es creador del trabajo terapéutico «Arte contemplativo a través del eneagrama», un método de autoconocimiento que incluye estudio, dinámicas terapéuticas emocionales y corporales, donde utiliza la contemplación y expresión espontánea de la música como medio de reconocer y soltar por un lado, los patrones cognitivos y emocionales que nos condicionan y bloquean, y por otro lado, como medio de abrirnos incondicionalmente a nuestra esencia fundamental de bondad, conanza y cordura, la cual constituye nuestra naturaleza verdadera.


También es músico multiinstrumentista y vocalista desde los catorce años, con formación clásica y de jazz, tiene publicados tres discos con diversas formaciones musicales y uno en solitario. Imparte asiduamente cursos de voz a grupos, uniendo técnicas meditativas y vibracionales a la emisión vocal hablada o cantada.


En ellos se crea un espacio sensible y consciente donde puede emerger el potencial vocal y creativo del ser humano.