Cesta de la compra

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario
-5% dto.    60,00€
57,00€
Ahorra 3,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788468175225
  • ISBN10 8468175226
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 608
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Oposiciones

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

-5% dto.    60,00€
57,00€
Ahorra 3,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Editorial CEP pone a su disposición el temario de Inglés para el acceso al Cuerpo de Maestros. Los contenidos están adaptados a las modificaciones introducidas por la LOMCE.

Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo, este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.

Tema 1
La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico

Tema 2
La educación especial en el marco de la LOE-LOMCE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales

Tema 3
El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización

Tema 4
El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización

Tema 5
El centro específico de educación especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración

Tema 6
Los recursos materiales y personales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios

Tema 7
Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento social y afectivo

Tema 8
Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje

Tema 9
Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de educación infantil y primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas

Tema 10
Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención

Tema 11
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Tema 12
Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo

Tema 13
La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización

Tema 14
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos

Tema 15
La intervención del maestro/a de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización

Tema 16
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos

Tema 17
La intervención del maestro/a de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Tema 18
Las nee de los alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales en estos alumnos

Tema 19
La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Tema 20
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Tema 21
Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla

Tema 22
La intervención del maestro/a de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Tema 23
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje

Tema 24
Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje

Tema 25
La intervención del maestro/a de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares

Materias

Oposiciones