Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La estrella de la Redención

La estrella de la Redención
La estrella de la Redención

La estrella de la Redención

35,00€
Disponible

La "Estrella de la Redención" es la obra maestra del más innovador de los pensadores judíos modernos, Franz Rosenzweig, y recoge el trabajo que orientó toda su vida.Este libro refleja, en una sistemática tan audaz como la hegeliana (aunque en completa oposición a ella), todas las vías y todas las fases de la ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma

La "Estrella de la Redención" es la obra maestra del más innovador de los pensadores judíos modernos, Franz Rosenzweig, y recoge el trabajo que orientó toda su vida.


Este libro refleja, en una sistemática tan audaz como la hegeliana (aunque en completa oposición a ella), todas las vías y todas las fases de la experiencia humana, pero situando en el centro de su interpretación la Biblia en vez de la filosofía griega clásica.


El autor se propone el ambicioso objetivo de ofrecer nuevas categorías y valores filosóficos que sustituyan a los elaborados desde Parménides hasta Hegel, pues dicha filosofía alcanzó ?según él? su final en el siglo XIX. El viejo pensamiento cumplió su tarea: pensó la Totalidad; pero su consumación abre la puerta a una necesaria manera nueva de pensar.


La obra se divide en tres grandes partes:


I. Los elementos o el perpetuo antemundo (1. Dios y su ser o metafísica; 2. El Mundo y su sentido o metalógica; 3. El Hombre o su sí mismo o metaética); II. La Ruta o el mundo siempre renovado (4. Creación o el fundamento perpetuo de las cosas; 5. Revelación o el nacimiento siempre renovado del alma; 6. Redención o el futuro eterno del Reino): III. La Figura o el supramundo eterno (7. El Fuego o la vida eterna; 8. Los Rayos o el camino eterno; 9. La Estrella o la verdad eterna).


Franz Rosenzweig Nace en Cassel en 1886. Estudia medicina antes de dedicarse a la filosofía con veinte años. En 1908 comienza en Friburgo la tesis doctoral sobre Hegel. Estudia sucesivamente en Berlín y en Leipzig. En 1917 publica Hegel y el Estado. Participa en la primera guerra mundial. En julio de 1920, ya casado, se instala en Frankfurt, donde funda Freies Jüdisches Lehrhaus, que se convierte inmediatamente en el centro intelectual del judaísmo alemán; allí enseñaron Buber, Scholem, Fromm... En 1920 aparece su obra Hegel. En 1921 publica La Estrella de la Redención y El libro del sentido común sano y enfermo. En 1922 se le declara una esclerosis lateral amiotrófica que le crea dificultades para hablar y escribir. En 1923 publica una larga introdución a los Escritos judíos de Cohen; en 1924, Sesenta himnos y poemas de Yehudá Haleví; en 1925, El nuevo pensamiento; en 1926, Zweistromland (El país de los dos ríos); en 1927, Ciento doce himnos de Yehudá Haleví. Murió en 1929.