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Marketing educativo. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro

Autor Víctor Núñez Fernández

Editorial EDICIONES SM

Marketing educativo. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro
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  • Editorial EDICIONES SM
  • ISBN13 9788467593358
  • ISBN10 8467593350
  • Tipo Libro
  • Páginas 140
  • Colección Biblioteca Innovación Educativa #19
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Edad de interés, años Desde 18

Marketing educativo. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro

Autor Víctor Núñez Fernández

Editorial EDICIONES SM

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Detalles del libro

El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.

Para definir la estrategia de marketing de un colegio es necesario previamente tener claros sus objetivos. Más allá de la misión genérica de educar, cada centro educativo tiene un propósito propio que caracteriza su actividad, determina el público al que se dirige y, en muchos casos, se expresa en su ideario. La diferenciación se produce en el ámbito del estilo educativo, la forma de ser y de enseñar, lo que constituye el producto aumentado, con unos atributos determinados que lo hacen distinto y cuya piedra angular es el buen hacer de su equipo directivo, del profesorado y del resto del personal que conforma esa comunidad educativa. Pero la experiencia de usuario, en este caso alumnos, padres y familiares en general, se construye cada día, por lo que es importante enriquecer el servicio con elementos diferenciadores: un trato personalizado cordial y eficaz, la inclusión de metodologías innovadoras, la mejora de las instalaciones, una oferta extraescolar sugerente, un buen plan decomunicación. Son algunas de las claves que aborda este libro, con el fin de ayudar a cada centro a generar una percepción de sí mismo asociada a la calidad y a un estilo educativo singular.

Capítulo 1: ¿Qué es el marketing educativo y por qué debo hacerlo?* Aproximación al marketing * El marketing educativo * No hay excusas * ¿Puede un buen marketing vender un mal producto?* Nuestro público objetivo y la elección de centro Capítulo 2: La aplicación del marketing educativo en la estrategia del centro* Marketing estratégico - Misión, visión y valores - Objetivos - Análisis e investigación de mercado* Marketing operativo - El marketing mix de un centro educativo - La marca del centro educativo: algo más que famaCapítulo 3: La venta del centro, don't be afraid* ¿Conozco a mis clientes y a potenciales clientes?- Las encuestas de satisfacción  - Los CRM - Customer journey map: la hoja de ruta del proceso comercial* Atención comercial: ¿vender o despachar?- El perfil del vendedor - Tipos de interacción comercial Capítulo 4. El marketing digital, la digitalización del centro* La web, el colegio abierto 24 horas * SEO y SEM, estoy o no estoy - SEO - SEM* Redes sociales; estoy, pero sabiendo estar - Facebook - Twitter - YouTube - Instagram y Snapchat - WhatsApp - Decálogo de uso de las redes sociales* Plataformas de gestión para colegios y e-mail marketingCapítulo 5. Comunicación educativa 360º* Comunicación para la educación o educomunicación* ¿Por qué y a quién debemos comunicar? - Comunicación interna - Comunicación externa* Crisis de reputación: preserva la imagen de tu colegio- Se ha desencadenado el problema. ¿Qué debo hacer?Capítulo 6. El plan de marketing y comunicación* Algunas consideraciones previas* Estructura del plan de marketing y comunicación- Resumen ejecutivo - Antecedentes - Entorno - Análisis DAFO - Objetivos - Público objetivo - Estrategias - Plan de acciones (tácticas) - Calendario o cronograma  - Presupuesto - Control y seguimiento* Ideas para elaborar un plan de marketing eficazCapítulo 7. Cinco tendencias que cambiarán el marketing educativo* El marketing 3.0 o marketing social * El marketing de cercanía o de proximidad * La internacionalización como diferenciación * El neuromarketing * Realidad virtual y realidad aumentadaEpílogo: Decálogo para un marketing educativo inteligente Bibliografía

El marketing educativo tiene un componente de rentabilidad social.
  • Editorial EDICIONES SM
  • ISBN13 9788467593358
  • ISBN10 8467593350
  • Tipo Libro
  • Páginas 140
  • Colección Biblioteca Innovación Educativa #19
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Edad de interés, años Desde 18