Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Orígenes del cristianismo: antecedentes y primeros pasos

Piñero Sáenz, Antonio
Orígenes del cristianismo: antecedentes y primeros pasos
Orígenes del cristianismo: antecedentes y primeros pasos

Orígenes del cristianismo: antecedentes y primeros pasos

Piñero Sáenz, Antonio
29,80€
Disponible

"En el ámbito de la historia occidental hay momentos y regiones caracterizados por una especial intensidad cultural o religiosa que han marcado indeleblemente el desarrollo de la vida posterior de esta parte del mundo. Uno de ellos fue el Mediterráneo oriental en los siglos antes y después del nacimiento del cristianismo. Es...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"En el ámbito de la historia occidental hay momentos y regiones caracterizados por una especial intensidad cultural o religiosa que han marcado indeleblemente el desarrollo de la vida posterior de esta parte del mundo. Uno de ellos fue el Mediterráneo oriental en los siglos antes y después del nacimiento del cristianismo. Este libro se ciñe precisamente, dentro del ámbito de las ideas religiosas, a esta zona mediterránea y esa época, concentrándose en el nacimiento de una nueva y vigorosa secta dentro del judaísmo. Se produjo en esos años un  momento de efervescencia religiosa en la cuenca del Mediterráneo, especialmente en el oriente, cuyas consecuencias percibimos aún hoy día.

Dentro de los movimientos religiosos que se fraguaron o consolidaron en aquella época atrae nuestra atención un grupo nacido dentro del seno de la Palestina judía, llamado el de los "nazarenos" y posteriormente el de los "cristianos", que se desarrolló con rapidez hasta convertirse en una religión autónoma, adquiriendo determinados rasgos ideológicos peculiares que han marcado hasta hoy toda la cultura occidental.

Pero en el terreno de la historia no conocemos a fondo ningún acontecimiento si no nos introducimos en sus raíces y condicinantes. Este intento de penetrar en las raíces cristianas ha sido el impulsor y la guía que ha orientado la estructura de este libro sobre los Orígenes del cristianismo. Antecedentes y primeros pasos".