Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

La verdadera meditación. Esa luz en uno mismo

KRISHNAMURTI, JIDDU
La verdadera meditación. Esa luz en uno mismo
La verdadera meditación. Esa luz en uno mismo

La verdadera meditación. Esa luz en uno mismo

KRISHNAMURTI, JIDDU
9,00€
Disponible

«La meditación es la completa comprensión de la totalidad de la vida, de la que nace la acción correcta. La meditación es el silencio absoluto de la mente. [ ] Solo en ese silencio total, completo y no adulterado se encuentra lo que es verdad, lo que existe de eternidad en eternidad. Esto es meditación». En esta obra, Krishnamurti nos u...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

«La meditación es la completa comprensión de la totalidad de la vida, de la que nace la acción correcta. La meditación es el silencio absoluto de la mente. [ ] Solo en ese silencio total, completo y no adulterado se encuentra lo que es verdad, lo que existe de eternidad en eternidad. Esto es meditación».
En esta obra, Krishnamurti nos urge a descubrir por nosotros mismos la esencia de la verdadera meditación, la única capaz de originar la acción correcta en nuestra vida y en la sociedad.
Nos presenta una visión revolucionaria de la meditación, que niega todas las convenciones espirituales, los credos y dogmas religiosos, los rituales y las técnicas. Además, insiste en la necesidad de no tener intermediarios, de no seguir a nadie, a fin de que cada uno sea una luz para sí mismo.
«La meditación en la vida cotidiana es la transformación de la mente, una revolución psicológica que significa vivir nuestro día a día con compasión, amor y con una energía que trasciende toda mezquindad, cerrazón y superficialidad. No se trata de una teoría o de un ideal, sino de algo que se expresa en cada movimiento de nuestra vida diaria.
Cuando la mente está verdaderamente silenciosa, y no acallada por el deseo o la voluntad, surge una clase de movimiento totalmente distinto que no pertenece al tiempo».

Durante los numerosos años que dedicó a divulgar su mensaje, Krishnamurti habló de la necesidad de que volvamos la atención hacia nuestro interior, de que nos conozcamos a nosotros mismos para comprender los conflictos profundamente arraigados del individuo y, por consiguiente, de la sociedad; puesto que todos «somos el mundo», nuestro caos individual crea el desorden global.
La verdadera meditación recoge las percepciones intemporales de Krishnamurti sobre dónde descubrir la verdadera libertad, la sabiduría y la bondad de la humanidad, y resalta que deberíamos ser una luz para nosotros mismos, tal y como recomendó el Buda a sus discípulos antes de morir.

Jiddu Krishnamurti nació en la India en 1895, y fue recogido a la edad de trece años por la Sociedad Teosófica y educado en Inglaterra.
En 1929 renunció a toda vinculación que jerarquizara la conciencia. Se dedicó durante su vida a dar conferencias por todo el mundo y mantuvo diálogos con renombrados científicos, políticos y líderes religiosos como David Bohm, el Dalái Lama, Aldous Huxley, etc.
Urgía a sus oyentes a que fuesen maestros de sí mismos, promoviendo una actitud de autodescubrimiento del conflicto y de la conciencia en general, y rechazaba todo dirigismo religioso o sectario.
Estudió el panorama de la civilización actual, vinculando el nivel de conciencia del ser humano con los problemas sociales.
Creó cuatro fundaciones para conservar sus escritos y conferencias, así como escuelas para niños y jóvenes.
Falleció en California a la edad de 90 años.
Renombrado como filósofo y maestro espiritual de gran calado, sus conferencias y escritos han inspirado a millones de seres en el mundo.