Cesta de la compra

Cooperar para aprender. Transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo

Autor Francisco Zariquiey Biondi

Editorial EDICIONES SM

Cooperar para aprender. Transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES SM
  • ISBN13 9788467589863
  • ISBN10 8467589868
  • Tipo Libro
  • Páginas 260
  • Colección Biblioteca Innovación Educativa #15
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Edad de interés, años Desde 18

Cooperar para aprender. Transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo

Autor Francisco Zariquiey Biondi

Editorial EDICIONES SM

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto.

El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos.Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, articular la tríada cooperativa -interdependencia positiva, participación equitativa y responsabilidad individual-,  establecer el nivel de ayuda con el que trabajarán los estudiantes en cada momento, gestionar la diversidad dentro de los equipos, y diseñar y gestionar procesos de evaluación, autoevaluación y coevaluación del aprendizaje.Recoge así algunas de las propuestas y estrategias que suelen potenciar la eficacia del aprendizaje cooperativo y, por tanto, pueden ayudar a incorporar la cooperación a la práctica docente. Es un libro para hacer, para poner en práctica y, para ser reescrito a través de la propia experiencia cooperativa.

Prólogo Introducción Capítulo 1. Agrupamos al alumnado Capítulo 2. Creamos un contexto cooperativo Capítulo 3. Articulamos la tríada cooperativa Capítulo 4. Establecemos el nivel de ayuda Capítulo 5. Gestionamos la diversidad Capítulo 6. Establecemos rutinas de cooperación Capítulo 7. Evaluamos el aprendizaje cooperativo Bibliografía

Los grupos de aprendizaje cooperativo suelen tener entre dos y cinco miembros.