Cesta de la compra

Rock´n´roll: el ritmo que cambió el mundo

Autor Adrian Vogel

Editorial FOCA EDICIONES

Rock´n´roll: el ritmo que cambió el mundo
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial FOCA EDICIONES
  • ISBN13 9788416842254
  • ISBN10 8416842256
  • Tipo Libro
  • Páginas 200
  • Colección Investigación #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Rock´n´roll: el ritmo que cambió el mundo

Autor Adrian Vogel

Editorial FOCA EDICIONES

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

¿Se imagina el mundo sin el rock? No, ¿verdad? Cuando acabe de leer este libro, entenderá por qué. El presente libro propone un estimulante viaje para conocer los orígenes y a los principales protagonistas del «ritmo que cambió el mundo». Protagonistas que, por cierto, no se limitan a los músicos que participaron en esta auténtica revolución: sin discográficas, radios, empresarios, incluso mafiosos, sería difícil entenderla.. Con un gran despliegue de datos, pero sin perderse en lo anecdótico, Adrian Vogel articula un clarificador relato sobre el largo proceso que, no exento de presiones, corrupción, boicots…, condujo a lo que sin duda es una de las máximas expresiones de la cultura popular de las últimas décadas.



Estamos ante un libro que, a pesar de lo que pueda parecer, resulta realmente novedoso, con un espléndido despliegue de datos perfectamente engarzados que permitirán al lector aprender –y disfrutar– sobre cómo se formó la música que terminaría siendo el mayor exponente de cultura popular de la segunda mitad del siglo XX. Su importancia reside en que tiene muy en cuenta que el rock ‘n’ roll no nace de un día para otro ni en el vacío, en medio de la nada, sino que se trata de un proceso de muchísimos años en el que se ven implicados diversos elementos y agentes sonoros, así como otras disciplinas –por ejemplo, la economía y la tecnología–. En sus distintos capítulos se presta especial atención a la influencia española en su creación y también a los numerosos judíos cuya contribución es básica –y no sólo como avezados empresarios–. Hace hincapié en la importancia de la radio y sus listas de éxitos (el famoso Top 40) para que la presencia en las ondas diera la difusión necesaria. Para que esto sucediera, se cuentan con detalle todos los acuerdos, presiones, huelgas, boicots, corrupción, poder de las editoriales, y también la importancia de las tramas mafiosas que jalonan la trastienda del rock. Y, por supuesto, está el cine como generador de gran parte de la imaginería que luego abrazaría el rock. Tampoco olvida los soportes físicos donde se compra y vende la música, es decir, el mercado de canciones. Es difícil imaginar cómo hubiera sido este mundo sin el rock; sin Elvis, sin The Beatles. Pero las circunstancias únicas que facilitaron su nacimiento, pocas veces se ha explicado de forma tan global y de manera tan contundente. Por eso era necesaria una visión que, como esta, pusiera sobre el papel la importancia de las compañías independientes. Un libro que mezcla historia, narrativa y ambición documental. En palabras del prologuista, Igor Paskual, «un texto escrito en castellano y desde España tiene el nivel suficiente para estar a la misma altura que los libros anglosajones. El rigor, la pasión y la exactitud nos libran del compilatorio habitual de anécdotas».