Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Neurocomunicación. El gran salto en las comunicaciones humanas

Ligioiz Vázquez, Marta / Zúñiga, Harold
Neurocomunicación. El gran salto en las comunicaciones humanas

Neurocomunicación. El gran salto en las comunicaciones humanas

Neurocomunicación. El gran salto en las comunicaciones humanas

Ligioiz Vázquez, Marta / Zúñiga, Harold
19,90€
Consulte disponibilidad

¿Por qué cuando me enfado tiendo a expresarme inadecuadamente o a bloquearme y no hablar? ¿Por qué suele costarme transmitir con claridad y respeto lo que siento? ¿Por qué me resulta difícil gestionar las emociones? ¿Cómo puedo decir «no» sin sentirme culpable? ¿Interpreto bien las cosas que me dicen o que me pasan? Para mejorar nu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Por qué cuando me enfado tiendo a expresarme inadecuadamente o a bloquearme y no hablar? ¿Por qué suele costarme transmitir con claridad y respeto lo que siento? ¿Por qué me resulta difícil gestionar las emociones? ¿Cómo puedo decir «no» sin sentirme culpable? ¿Interpreto bien las cosas que me dicen o que me pasan?
Para mejorar nuestra forma de interactuar con los demás y de relacionarnos con el mundo conviene que entendamos las claves esenciales del funcionamiento de nuestro cerebro y ejercitemos algunas habilidades fundamentales de comunicación.
La información práctica que se incluye en este libro repercutirá en nuestro desarrollo personal, y gracias a ella podremos comprender mejor:
- quiénes somos (cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás),
- los mecanismos básicos que se disparan en nosotros ante determinadas situaciones de estrés,
- cómo manejar esos mecanismos,
- de qué manera incrementar las posibilidades de que nuestro punto de vista sea escuchado por los demás,
- cómo adquirir una visión más amplia y positiva sobre los conflictos,
- de qué forma elegir adecuadamente los momentos, las palabras y las actitudes en las conversaciones difíciles que hemos de afrontar a lo largo de nuestra vida,
- cómo conectar mejor con nuestra verdadera identidad, sin confundirla con la imagen de quien se supone que deberíamos ser.

Harold Zúñiga, entrenador en Comunicación, y Marta Ligioiz, especialista en Neurobiología del comportamiento ?ambos con reconocidas trayectorias profesionales?, formulan de manera accesible este manual de comprensión
y auto entrenamiento del «sistema cuerpo-emoción-mente-comunicación» que
repercute en todas las áreas de nuestra vida.
En esta obra conoceremos las respuestas básicas del cerebro, y a partir de ellas descubriremos no solo el potencial que encierra la neuroplasticidad sino también las habilidades comunicativas esenciales que todos podemos poner en práctica para crear una sociedad en la que la diversidad y el respeto al otro tengan el sitio que merecen.

HAROLD ZÚÑIGA ha estudiado Ingeniería Química, es licenciado en Artes Escénicas, coach certificado y tiene un post-grado en Rehabilitación de la voz. Además de sus
estudios, Zúñiga se entregó al mundo del espectáculo, en el que vivió durante 30 años como actor, bailarín, coreógrafo y director de teatro.
Paralelamente a su vida artística empezó a entrenar a personas en la habilidad de hablar en público, y en el camino se convirtió en pedagogo en habilidades comunicativas y coach (PCC, miembro de la ICF lnternational Coach Federation). Trabaja en programas de desarrollo de comunicación en el mundo empresarial.
Su anterior obra, Hablar bien en público de una vez por todas, ha sido editada en España, Portugal y Latinoamérica.

MARTA LIGIOIZ VÁZQUEZ es licenciada en Medicina y Cirugía y está especializada en Neurobiología del Comportamiento (Neurociencia). Amante de una medicina que contempla a la persona en todas sus facetas vitales, Marta concibe la comunicación como parte esencial del equilibrio y la felicidad del ser humano. Trabaja en formación y programas asistenciales en el ámbito sanitario, educativo y empresarial.

Cultiva el arte de la comunicación inteligente