Cesta de la compra

Psicodelia en la cultura visual de la era beat, 1962-1972

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Psicodelia en la cultura visual de la era beat, 1962-1972
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • ISBN13 9788494775284
  • ISBN10 8494775286
  • Tipo Libro
  • Páginas 80
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Psicodelia en la cultura visual de la era beat, 1962-1972

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Según Paul Kantner, guitarrista y fundador del grupo de San Francisco Jefferson Airplane, «sialguien recuerda algo de los años sesenta, es que no los vivió». Afortunadamente, Kantner seequivocaba y, de entre la bruma de la resaca producida por la marihuana, el LSD y los milesde conciertos, son muchos los protagonistas de esa década mítica que han logrado recordary transmitir retazos fundamentales de sus vivencias para componer una historia parcial de laera beat, a la que este volumen aspira a contribuir de forma decisiva.Tomando como punto de partida la asombrosa colección de discos, carteles y publicacionesde la época reunida por Zdenek Primus, el propósito de este libro es doble: por un lado, revisar
la aportación de la psicodelia y el hippismo a nuestro universo visual a través, fundamental-mente, del análisis de las portadas de disco y los carteles de los conciertos de los grupos de
música beat, cuyos exuberantes diseños firmaron, en ocasiones, artistas como Wes Wilson,Víctor Moscoso o incluso Andy Warhol. Por otro lado, se ofrece una aproximación visceral yapasionada de los movimientos juveniles que dieron luz a esta contracultura, en dos lugares
tan distintos de la California del flower power como la España franquista –con textos de Ma-riano Antolín Rato, Patricia Godes o Juan Pablo Silvestre– o la Checoslovaquia del otro lado
del Telón de Acero, con los apasionantes relatos de dos jóvenes beatniks checos en la épocade la primavera de Praga (y de su posterior aplastamiento por parte del ejército soviético).