Cesta de la compra

Los rastros del Imperio. El ideario del Régimen en las películas de ficción del primer franquismo (1939-1951)

Autor Jesús Pérez Núñez

Editorial LIBROS DEL JATA

Los rastros del Imperio. El ideario del Régimen en las películas de ficción del primer franquismo (1939-1951)
-5% dto.    24,70€
23,47€
Ahorra 1,24€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial LIBROS DEL JATA
  • ISBN13 9788416443123
  • ISBN10 8416443122
  • Tipo Libro
  • Páginas 440
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los rastros del Imperio. El ideario del Régimen en las películas de ficción del primer franquismo (1939-1951)

Autor Jesús Pérez Núñez

Editorial LIBROS DEL JATA

-5% dto.    24,70€
23,47€
Ahorra 1,24€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Han transcurrido más de cuarenta años desde el fin del régimen de Franco (1939-1975) y ya son muchos ?más de la mitad? los ciudadanos nacidos después de que el dictador dejara de existir. Aunque el debate sobre su figura continúa abierto, los perfiles de aquel sistema político están cada vez más desdibujados, hasta el punto de que cada cual tiende a condenarlo (o bendecirlo) a partir de la idea que se ha hecho de él conforme a los estereotipos que convienen a sus creencias e intereses actuales. Los rastros del imperio, sirviéndose de las huellas que han quedado impresas en las películas de ficción de la primera década del franquismo, trata de identificar cuáles fueron las notas que caracterizaron el pensamiento de aquel régimen y la forma (el envase) en que fueron servidas al gran público para su consumo. Este rastreo se lleva a cabo analizando los géneros que fueron más característicos de este cine ideológico (películas de cruzada, cine histórico, dramas decimonónicos, películas de misioneros?), así como los ajustes que se fueron llevando a cabo para hacer coincidir los mensajes lanzados desde el cine con las sucesivas adaptaciones que iba realizando el Régimen para adecuarse a un contexto internacional que, a la postre, acabaría siéndole razonablemente propicio, lo que contribuiría a su perpetuación en el tiempo.