Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Quico Jubilata

Martín, José Luis
Quico Jubilata

Quico Jubilata

Quico Jubilata

Martín, José Luis
14,90€
Consulte disponibilidad

Quico el progre fue una serie muy popular publicada por El Periódico de Catalunya entre 1980 y 1989, y en la que Quico se enfrentaba a un mundo (el de los años 80) que no acababa de comprender. Ahora Quico está jubilado y tiene achaques, nietos y una Tablet. Y no sabe cómo lidiar con ellos.Quico dejó de ser progre...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Quico el progre fue una serie muy popular publicada por El Periódico de Catalunya entre 1980 y 1989, y en la que Quico se enfrentaba a un mundo (el de los años 80) que no acababa de comprender. Ahora Quico está jubilado y tiene achaques, nietos y una Tablet. Y no sabe cómo lidiar con ellos.

Quico dejó de ser progre cuando empezó a ganarse bien la vida. En los años setenta había simpatizado con organizaciones marxista-leninistas de la época y ya en los ochenta, cuando ganaba bastante dinero en el mundo de la publicidad, se compró un coche, una casita en la playa y fue olvidando la ideología comunista. Ahora Quico ha entrado en el siglo XXI, el pelo se le ha vuelto blanco, ha perdido la batalla contra la báscula y después de un divorcio ha vuelto a casarse. En su casa se practican las dietas sanas y el yoga, sus hijos treintañeros están ubicándose en el mercado laboral y sus nietos ya trastean con smartphones. ¿Qué hace un jubilado en su tiempo libre? ¿Cómo asimila los cambios sociales y tecnológicos que el mundo ha sufrido?













José Luis Martín (Barcelona, 1953) formó parte de la cúpula que creó la revista El Jueves en 1977 y allí comenzó su andadura como humorista gráfico con la serie ¡Dios mío! En 1980 crea al exitoso personaje Quico el Progre, figura que representará al progre de los años setenta descolocado en la década de los ochenta, y que sale publicada como tira gráfica en El Periódico de Catalunya hasta 1989. Ha sido director de El Jueves y colaborador en publicaciones como Titanic, HDiosO, Puta Mili, El Papus, Por Favor, La Vanguardia, Qué, Tiempo, Penthouse o Interviú.