Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Augurios de inocencia

Smith, Patti / Mata Buil, Ana
Augurios de inocencia
Augurios de inocencia

Augurios de inocencia

Smith, Patti / Mata Buil, Ana
13,90€
Disponible

 La esencia de Patti Smith, su ADN.«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»Library Journal «Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.»La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



 


La esencia de Patti Smith, su ADN.


«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal «Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.»


La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia. La gran creadora que confesó «Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura» deslumbra con su poesía.


La crítica ha dicho...
«En su primer poemario en varios años, Augurios de inocencia, presenta obras ligeras e inquietantes por su indagación espiritual, la imaginería original y las asociaciones insólitas. [.. Romántica y renegada, Smith pasa de la ira a la empatía y nos recuerda que puede haber sanación en la protesta, consuelo en el lenguaje, catarsis en la expresión. Como siempre, nos lleva a las profundidades más dolorosas y luego nos acerca bailando hacia la luz.»
Donna Seaman, Booklist «Treinta años después de Horses la luz de Smith sigue brillando con fuerza.»
San Francisco Chronicle «Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal













Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, «Because the Night», es de 1978, y desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, El mar de coral (Lumen, 2012), Tejiendo sueños (Lumen, 2014), M Train (Lumen, 2016) o Devoción (Lumen, 2018). En 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Have The Power» sigue siendo un himno a la igualdad. Augurios de inocencia es el primer libro de poesía de Patti Smith en más de una década.