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La empresa limpia
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  • Editorial DELTA PUBLICACIONES UNIVERSITARIAS
  • ISBN13 9788416383900
  • ISBN10 8416383901
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 506
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
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Detalles del libro

En este libro se muestran aquellos retos que preocupan a las empresas desde una perspectiva medioambiental y se discuten los enfoques más adecuados para afrontarlos. Con dicho objetivo, la obra cuenta con nueve capítulos. Tras explicar las principales causas y los principales retos a los que se enfrenta nuestro planeta, se analizan los factores externos a la empresa que inciden sobre su preocupación medioambiental.A continuación, se estudia la integración de las cuestiones medioambientales sobre la estrategia empresarial, valorando los factores medioambientales desde una perspectiva estratégica, la relevancia de la proactividad de los nuevos planteamientos medioambientales, su encaje en el seno de la estructura organizativa, así como el papel de la alta dirección, de los directivos encargados de la protección medioambiental y del diseño de las políticas de recursos humanos en una empresa limpia. Seguidamente, tras introducir al lector al término eco-producción como una forma de abordar las cuestiones de protección del entorno natural de forma vinculada a la actividad productiva, se analizará en detalle la cadena verde de suministro, incluyendo en el estudio lo que se han denominado las Rs en un marco de logística inversa. Para cerrar este bloque, se discute el concepto de eco-innovación, así como su gestión y generación, distinguiendo entre las de producto y las de servicio.Más adelante, se hace referencia a los sistemas de gestión medioambiental y su certificación, otorgando un tratamiento independiente a las normas ISO 14001 y al registro EMAS, todo ello sin olvidar la posibilidad de integrar la ISO 14001 con la ISO 9001 de calidad, con la OHSAS 18001 de salud y prevención de riesgos y con la norma ISO 26000 y SGE 21 para implantar un sistema de responsabilidad social corporativa.Asimismo, se estudia la comunicación en la empresa limpia como medio de legitimación exterior y se dedica una atención especial al informe o memoria de sostenibilidad y a la norma más utilizada hoy en día en todo el mundo para su elaboración: el Global Reporting Initiative (GRI). También se expone la ecoetiqueta como mecanismo que permite a los consumidores la fácil identificación de los productos menos perjudiciales para el medio ambiente.Finalmente, se abordan las especificidades de la dirección medioambiental en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), justificando este tratamiento en su relevante impacto ecológico.