Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

La ancianidad (Edición bilingüe)

Cicerón, Marco Tulio / Velásquez, Óscar
La ancianidad (Edición bilingüe)
La ancianidad (Edición bilingüe)

La ancianidad (Edición bilingüe)

Cicerón, Marco Tulio / Velásquez, Óscar
12,00€
Disponible

El "De Senectute" de Cicerón fue ya desde su publicación un best seller. Es un diálogo cuyo personaje principal, Catón, cobra dinamismo con un relato de su vida y sus notables acciones por la república romana. Invitado a hablar especialmente de su ancianidad, él, de ochenta y cinco años, narra con entusiasmo y optimismo todo lo que un ho...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición
Idioma

El "De Senectute" de Cicerón fue ya desde su publicación un best seller. Es un diálogo cuyo personaje principal, Catón, cobra dinamismo con un relato de su vida y sus notables acciones por la república romana. Invitado a hablar especialmente de su ancianidad, él, de ochenta y cinco años, narra con entusiasmo y optimismo todo lo que un hombre puede hacer en esa etapa de la vida. Su historia pasa rápidamente a ser un llamado del autor a vivir la ancianidad con dignidad, elegancia y sensatez. La habilidad de Cicerón para imaginar un personaje creíble es notable, y esta obra se cuenta entre esas pocas que logran una suerte de equilibrio perfecto de concisión y brillantez inigualables.


Esta obra alcanzó muy pronto celebridad y se constituyó en clásico de un tema que hoy se ha transformado en un asunto de primordial importancia: la vejez. De Senectute es una apasionada defensa de los valores de la ancianidad. Obra amena e instructiva a la vez, nos permite adentrarnos en numerosos otros aspectos de la antigüedad romana y del acontecer político y social de un período de esplendor de la república romana.


El Dr. Óscar Velásquez traduce y comenta este diálogo, que cuenta además con un texto latino preparado especialmente para esta edición. Velásquez se graduó en filosofía y lenguas clásicas en las Universidades de Chile, Lancaster, Cambridge y Autónoma de Barcelona.