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El fondo de la virtud: consideraciones críticas sobre la civilización de la máquina y elogio de la eterna jurisprudencia de la "humanitas" y la "Res publica" de las letras a pesar de su impotencia contra la irresistible inclinación del hombre a la bar

Autor Michel Suárez

Editorial EDICIONES TREA S.L

El fondo de la virtud: consideraciones críticas sobre la civilización de la máquina y elogio de la eterna jurisprudencia de la humanitas y la Res publica de las letras a pesar de su impotencia contra la irresistible inclinación del hombre a la bar
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  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788417767310
  • ISBN10 8417767312
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección TREA Ensayos #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El fondo de la virtud: consideraciones críticas sobre la civilización de la máquina y elogio de la eterna jurisprudencia de la "humanitas" y la "Res publica" de las letras a pesar de su impotencia contra la irresistible inclinación del hombre a la bar

Autor Michel Suárez

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Detalles del libro

El sueño de la razón productivista nos hizo creer que el desarrollo sin freno ni límite de la tecnociencia nos haría más cabales, más justos, más humanos. […] Sin embargo, la crueldad, la sevicia y la estupidez se han mostrado perfectamente compatibles con nuestro estadio de desarrollo material. La imparable automatización, la lucha sin cuartel contra la naturaleza y la cultura del dinero han perfilado una civilización que tras la última catástrofe no titubea en ir siempre más allá. Esta civilización de la irresponsabilidad, del pensamiento binario y de la pérdida de la experiencia es la civilización de la máquina», expone Michel Suárez en este manojo de pequeños ensayos en los que despliega una erudición portentosa y la heterodoxia más fresca para ofrecer al lector una impugnación radical y ramificada del Maelstrom contemporáneo; un rotundo no camusiano al imperio de la competencia, la astucia, la codicia, el pragmatismo y el utilitarismo.

Bebedor voraz de la fuente griega que ensalzara su admirada Simone Weil, ávido lector de Montaigne, Gracián o Ruskin, cinéfilo empedernido, Suárez, cuyo pensamiento entronca con la tradición libertaria pero se deja atravesar de toda clase de otras influencias —y particularmente de las advertencias sobre el reverso tenebroso del progreso que después de la Revolución francesa enunciaran los no siempre bien llamados reaccionarios—, ofrece a través de estos escritos un monumento alzado al ociofrente al negocio, a lo bello frente a lo útil, a lo lento frente a lo inmediato y a los hijos de Ludd frente a los adoradores y adoratrices de la esclavitud tecnológica.

Michel Suárez estudió Historia en la Universidad de Oviedo, la Faculdade de Letras de Coímbra y en París I, Panthéon-Sorbonne. Es doctor en Historia Contemporánea por Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro. Es editor y redactor de la revista Maldita Máquina. Cuadernos de crítica social. 

 

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