Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Étienne Balibar: la ilimitación democrática

Deleixhe, Martin
Étienne Balibar: la ilimitación democrática
Étienne Balibar: la ilimitación democrática

Étienne Balibar: la ilimitación democrática

Deleixhe, Martin
11,00€
Disponible

La democracia es un régimen indefinible. Jamás fijada en ninguna forma definitiva, se mantiene abierta a su permanente reinvención. Si tuviéramos que resumir la obra de Étienne Balivar es una sola proposición, podríamos decir que se dedicó a pensar precisamente esta "ilimitación esencial de la democracia". ¿Cómo sería un rég...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La democracia es un régimen indefinible. Jamás fijada en ninguna forma definitiva, se mantiene abierta a su permanente reinvención. Si tuviéramos que resumir la obra de Étienne Balivar es una sola proposición, podríamos decir que se dedicó a pensar precisamente esta "ilimitación esencial de la democracia". ¿Cómo sería un régimen político cuya regla es superarse a sí mismo? ¿Qué norma política es aquella que busca su propia transgresión?


Mientras que Kant reprocha a la democracia no tener la audacia de avanzar hacia un régimen cosmopolítico del derecho, Marx la lleva a inmiscuirse en los engranajes de la desigualdad socioeconómica. Balivar ve en la articulación de estas dos problemáticas la respuesta a los dilemas políticos contemporáneos. ¿Puede la democracia hacer de su universalización el motor de su profundización? ¿Puede identificar las exigencias de los derechos del hombre con las de los derechos del ciudadano?
A fin de responder a tales preguntas, este libro regresa sobre la atípica trayectoria intelectual de Balibar.


Acompañando al filósofo francés de texto en texto, de duda en viraje, siguiendo concisamente la evolución de su pensamiento, desde sus primeros años al lado de Althusser hasta la actualidad, busca poner en evidencia las estrechas relaciones entre las dimensiones políticas y filosóficas de su pensamiento, que culminan en una de las defensas más originales de la democracia radical.