Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ciencia low cost. Guía práctica de actividades indagatorias sobre ciencia de la vida para secundaria

Borrull Riera, Anna / Valls Bautista, Cristina
Ciencia low cost. Guía práctica de actividades indagatorias sobre ciencia de la vida para secundaria

Ciencia low cost. Guía práctica de actividades indagatorias sobre ciencia de la vida para secundaria

Ciencia low cost. Guía práctica de actividades indagatorias sobre ciencia de la vida para secundaria

Borrull Riera, Anna / Valls Bautista, Cristina
20,50€
Disponible

Contextualización e introducción · Materiales y métodos low cost. Cómo esterilizar material. Cómo crear un ambiente estéril para trabajar con microorganismos. Cómo preparar un medio de cultivo para microorganismos. Cómo conservar microrganismos. Dónde se pueden encontrar microorganismos. Cómo realizar el seguimiento del crecimiento de u...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Contextualización e introducción · Materiales y métodos low cost. Cómo esterilizar material. Cómo crear un ambiente estéril para trabajar con microorganismos. Cómo preparar un medio de cultivo para microorganismos. Cómo conservar microrganismos. Dónde se pueden encontrar microorganismos. Cómo realizar el seguimiento del crecimiento de un cultivo. Cómo identificar los microorganismos · Prácticas. Microbiología. Cuando los microorganismos son buenos Cuando los microorganismos son malos Bioquímica y biología molecular. Biotecnología e ingeniería genética. Mutagénesis al azar y estrés celular. Mutagénesis dirigida. Biología y salud. Una concienciación del alumnado con respecto a los riesgos del tabaco y el abuso de alcohol. Las levaduras como modelo para estudiar organismos superiores · Referencias bibliográficas. Anexos

Ofrece una extensa propuesta de actividades prácticas indagatorias con materiales low cost. Se presentan con una estructura que incluye los objetivos de aprendizaje, el material necesario, el protocolo y la secuenciación del proceso.

Anna Borrull Riera es licenciada en biotecnología y doctorada en biotecnología enológica por la Universidad Rovira i Virgili. Es profesora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili, en el área de la didáctica de las ciencias experimentales y en el máster de formación del profesorado. Coordinadora de actividades divulgativas para secundaria del departamento, se dedica activamente a tareas de difusión de la ciencia. Es miembro del grupo de investigación sobre tecnología educativa ARGET (Applied Research Group in Education and Technology, URV) y trabaja también en el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC). Cristina Valls Bautista es licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorada en biología por la Universidad de Lleida. Es profesora del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili en el área de la didáctica de las ciencias experimentales y en el máster de formación del profesorado. Participa en actividades de divulgación científica. Es miembro del grupo de investigación ARGET (URV). Anna Borrull Riera és llicenciada en biotecnologia i doctorada en biotecnologia enològica per la Universitat Rovira i Virgili. És professora del Departament de Bioquímica i Biotecnologia de la Universitat Rovira i Virgili, a l´àrea de la didàctica de les ciències experimentals i al màster de formació del professorat. Coordinadora d´activitats divulgatives per a secundària del departament, es dedica activament a tasques de difusió de la ciència. És membre del grup d´investigació sobre tecnologia educativa ARGET (Applied Research Group in Education and Technology, URV) i treballa també al Centre Tecnològic de la Química de Catalunya (CTQC). Cristina Valls Bautista és llicenciada en biologia per la Universitat Autònoma de Barcelona i doctorada en biologia per la Universitat de Lleida. És professora del Departament de Bioquímica i Biotecnologia de la Universitat Rovira i Virgili a l´àrea de la didàctica de les ciències experimentals i al màster de formació del professorat. Participa en activitats de divulgació científica. És membre del grup d´investigació ARGET (URV).