Cesta de la compra

Libro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros

Autor Steven Heller / Gail Anderson

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

Libro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros
-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
  • ISBN13 9788417757182
  • ISBN10 841775718X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Diseño/moda

Libro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros

Autor Steven Heller / Gail Anderson

Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.

-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los 50 logotipos de este libro son ejemplos de buenas ideas al servicio de la representación, la reputación y la identificación. Flechas, florituras, rayos o llamas, globos, rayos de sol y líneas paralelas, verticales y horizontales: los logotipos constituyen el recurso de diseño gráfico más omnipresente esencial. Representan ideas, creencias y, por supuesto, cosas. Principalmente identifican productos, empresas e instituciones, pero también se asocian (esperemos que de un modo positivo) con los valores o la filosofía de esas entidades. Un logo, que también se conoce como marca, señal, sello o emblema, se produce y se aplica a diversas manifestaciones físicas (incluyendo banderas, pancartas o escudos), y aparece impreso, grabado o inscrito en todas las superficies con cualquier configuración y en diversos materiales en dos o tres dimensiones. Los logos son recipientes: no son buenos o malos, sagrados o profanos por naturaleza, sino representaciones simbólicas de lo que caracterizan. Pueden ser abstractos o figurativos, pero los logos representan una intención específica. En este sentido, los logos deben tener un fin o un objetivo definido: tienen que rebosar poder. La función de los logos consiste en llamar la atención, fomentar el reconocimiento y, si tienen éxito, provocar lealtad. Un logo sin carácter no es nada; debe ser ilustrativo, activo y enérgico.

Introducción 6
Aportar personalidad a las letras 8
Desarrollar un monograma memorable 44
Depositar todo el peso en un símbolo 54
Transformar una identidad en otra 64
Crear una regla mnemotécnica 76
Ilustrar con ingenio y humor 86
Incluir signos secretos 108
Glosario 122
Bibliografía 124

Steven Heller es copresidente del programa MFA Design/Designer as Author + Entrepreneur de la School of Visual Arts de Nueva York. Ha escrito más de 170 libros sobre diseño y cultura popular. En 2011 fue galardonado con el Smithsonian National Design Award.

Gail Anderson es directora de Diseño y Medios Digitales en Visual Arts Press, el estudio de diseño de la School of Visual Arts de Nueva York. Es diseñadora, escritora y docente. Da conferencias sobre diseño en todo el mundo.

Materias

Diseño/moda

Más libros de Stefan Sagmeister, Steven Heller, Hans Ulrich Obrist, Steven Pinker