Libro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
España peninsular
- Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
- ISBN13 9788417757182
- ISBN10 841775718X
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Diseño/modaLibro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Los 50 logotipos de este libro son ejemplos de buenas ideas al servicio de la representación, la reputación y la identificación. Flechas, florituras, rayos o llamas, globos, rayos de sol y líneas paralelas, verticales y horizontales: los logotipos constituyen el recurso de diseño gráfico más omnipresente esencial. Representan ideas, creencias y, por supuesto, cosas. Principalmente identifican productos, empresas e instituciones, pero también se asocian (esperemos que de un modo positivo) con los valores o la filosofía de esas entidades. Un logo, que también se conoce como marca, señal, sello o emblema, se produce y se aplica a diversas manifestaciones físicas (incluyendo banderas, pancartas o escudos), y aparece impreso, grabado o inscrito en todas las superficies con cualquier configuración y en diversos materiales en dos o tres dimensiones. Los logos son recipientes: no son buenos o malos, sagrados o profanos por naturaleza, sino representaciones simbólicas de lo que caracterizan. Pueden ser abstractos o figurativos, pero los logos representan una intención específica. En este sentido, los logos deben tener un fin o un objetivo definido: tienen que rebosar poder. La función de los logos consiste en llamar la atención, fomentar el reconocimiento y, si tienen éxito, provocar lealtad. Un logo sin carácter no es nada; debe ser ilustrativo, activo y enérgico.
Introducción 6
Aportar personalidad a las letras 8
Desarrollar un monograma memorable 44
Depositar todo el peso en un símbolo 54
Transformar una identidad en otra 64
Crear una regla mnemotécnica 76
Ilustrar con ingenio y humor 86
Incluir signos secretos 108
Glosario 122
Bibliografía 124
Steven Heller es copresidente del programa MFA Design/Designer as Author + Entrepreneur de la School of Visual Arts de Nueva York. Ha escrito más de 170 libros sobre diseño y cultura popular. En 2011 fue galardonado con el Smithsonian National Design Award.
Gail Anderson es directora de Diseño y Medios Digitales en Visual Arts Press, el estudio de diseño de la School of Visual Arts de Nueva York. Es diseñadora, escritora y docente. Da conferencias sobre diseño en todo el mundo.