Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro

Pérez Ferra, Miguel
Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro

Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro

Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro

Pérez Ferra, Miguel
28,00€
Disponible

Antecedentes de la investigación. Estado actual de la cuestión · Estado actual de la investigación sobre competencias comunicativa y digital en los estudios de magisterio. Multidisciplinariedad y transversalidad de la investigación · Descripción del programa de formación Affective eLearning+. Los flujos emocionales como catalizadores del ap...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Antecedentes de la investigación. Estado actual de la cuestión · Estado actual de la investigación sobre competencias comunicativa y digital en los estudios de magisterio. Multidisciplinariedad y transversalidad de la investigación · Descripción del programa de formación Affective eLearning+. Los flujos emocionales como catalizadores del aprendizaje en línea. Peculiaridades y objetivos del modelo Affective eLearning+ aplicados al diseño del programa formativo para el desarrollo de las competencias comunicativa y digital. Ámbito didáctico-organizativo del modelo reflejado en el programa de formación sobre competencias comunicativa y digital. Planteamiento curricular del programa formativo en línea · Metodología de la investigación. Población y muestra. Elaboración del instrumento de medida. Cálculo de la fiabilidad y validez de las escalas. Objetivos e hipótesis de la investigación. Análisis de datos · Resultados de la investigación. Conclusiones para la competencia comunicativa. Conclusiones para la competencia digital · Referencias bibliográficas

El libro pone de manifiesto cómo la competencia comunicativa se estudia desde una perspectiva teórica, generando carencias en el ámbito sociolingüístico, en la utilización de registros adecuados o en la construcción morfosintáctica de textos.

Miguel Pérez Ferra ha ejercido la profesión de maestro, profesor de secundaria, orientador y profesor universitario. Es diplomado en magisterio y licenciado en pedagogía y filosofía, así como doctor en ciencias de la educación (sección pedagogía) con mención de premio extraordinario. Desde el año 2003 es catedrático de universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Jaén. mperez@ujaen.es