Cesta de la compra

La tragedia del lenguaje: El sueño de Cordelia / Elizabeth Nietzsche en Paraguay / Wittgenstein o el último filósofo

Autor Marco Antonio de la Parra

Editorial LIBROS DE LA RESISTENCIA EDITORIAL

La tragedia del lenguaje: El sueño de Cordelia / Elizabeth Nietzsche en Paraguay / Wittgenstein o el último filósofo
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial LIBROS DE LA RESISTENCIA EDITORIAL
  • ISBN13 9788415766506
  • ISBN10 8415766505
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección POIESIS #11
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La tragedia del lenguaje: El sueño de Cordelia / Elizabeth Nietzsche en Paraguay / Wittgenstein o el último filósofo

Autor Marco Antonio de la Parra

Editorial LIBROS DE LA RESISTENCIA EDITORIAL

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La presente edición contiene las obras teatrales "El sueño de Cordelia", "Elizabeth Nietzsche en Paraguay" y "Wittgenstein o el último filósofo".

El lenguaje en la tragedia es instrumento para un encuentro final con el deseo. Cuando el lenguaje solo puede pensarse como una forma superior de libertad, la forma de vida que nos es única. Marco Antonio De la Parra dedica tres piezas al teatro que es en lenguaje. Sitiado por el lenguaje, donde el lenguaje es el Sitio de la escena. Tres maestrías exploran las vías del mundo escénico a través del lenguaje y la experiencia es trágica, patética, determinada por el imaginario del ser, la voluntad y el estado. Parábolas de la palabra presente en la palabra: de su conciencia alterada hasta el límite supraconsciente. La lógica mistérica del presente y el logos onírico como partitura escénica para la tragedia del lenguaje.


Marco Antonio de la Parra es dramaturgo, escritor, guionista, actor, director, ensayista y psiquiatra. Es el autor de cerca de un centenar de obras teatrales, además de novelas y ensayos que reúnen títulos en editoriales de distribución internacional: Planeta, Alfaguara, Random-House Mondadori, Grijalbo, Ediciones del Milagro y Casa de América. Su novela juvenil El año de la ballena fue publicada por Alfaguara, y en 2003 premiada en Bolonia entre las 200 mejores novelas de Occidente. Su obra teatral La Secreta Obscenidad de Cada Día (1984) está considerada por la SGAE como la obra teatral hispanoamericana más representada. Entre los premios que ha recibido destaca el Premio Saulo Benavente al Mejor Espectáculo Extranjero de la temporada 2004 en Buenos Aires. De la Parra fue distinguido en el año 2003 con el PREMIO MAX A LA FIGURA TEATRAL HISPANOAMERICANA por su trayectoria profesional que otorga la SGAE.  Fue becado por la Fundación Guggenheim 2000-2001, donde sigue siendo actualmente asesor y evaluador de postulaciones; y becado también por Iberescena (INAEM) para creación dramatúrgica en el año 2009. Ha recibido premios nacionales e internacionales por sus obras teatrales y su narrativa, incluyendo el último Premio Ciudad de Sebastián 2010, mención Cuento en Castellano, el Premio Caja España de Teatro Breve (1994) y el Premio Born Ciutadella de Menorca (1991) en España. Crítico de televisión, guionista de series, actor y director teatral, su obra ha sido traducida a múltiples idiomas incluyendo el turco, el ruso, el checo y el esloveno, siendo representado en la muestra oficial del Festival d’Avignon en dos ocasiones, en el Theàtre de la Colline en París (1996) y en el Festival de Bayonne. Sus obras han estado en carteleras internacionales y ha sido estrenado en los teatros nacionales Cervantes y Teatro Nacional San Martín de Buenos Aires, María Manuela de Lisboa, TNCH de Chile y el Centro Helénico de México. Sus talleres de dramaturgia son reconocidos en todo el mundo iberoamericano e impartidos en instituciones como las españolas RESAD, Casa de América, Fundación Autor y Asociación de Autores Teatrales en Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Santiago de Compostela, Centro Andaluz de Teatro, Instituto del Teatro de la Universidad de Valencia, entre otras. En 1991 dirigió el Taller de Dramaturgia del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas (Sala Olimpia, Centro Dramático Nacional, Madrid) del que saldrían autores clave en la actual generación de dramaturgos como Juan Mayorga, José Ramón Fernández, Angélica Liddell y Yolanda Pallín.


Es Miembro de la Academia Chilena De Bellas Artes del Instituto de Chile. En el marco universitario, ha sido profesor del Máster de Dirección Escénica de la Universidad de Chile y profesor de Dramaturgia en la Universidad Católica de Chile. Dirigió la carrera de Dramaturgia y Guión en la UNIACC (Universidad de la Imagen, Artes y Comunicación Audiovisual) y ha sido director de la Carrera de Literatura y de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile, donde actualmente sigue ejerciendo docencia e investigación.