Cesta de la compra

Winnicott y Heidegger: hacia una metapsicología de la transicionalidad

Autor Julieta Bareiro

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Winnicott y Heidegger: hacia una metapsicología de la transicionalidad
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789876916684
  • ISBN10 9876916688
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Winnicott y Heidegger: hacia una metapsicología de la transicionalidad

Autor Julieta Bareiro

Editorial EDITORIAL BIBLOS

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La metapsicología freudiana expresa el trabajo de justificación teórica de los conceptos fundamentales del psicoanálisis, es decir, expresa la tarea epistemológica que hace del psicoanálisis un saber específico y singular. Si bien en los escritos de Winnicott se pueden encontrar distintas expresiones en lasque manifiesta su desinterés ante los problemas de fundamentación, es posible descubrir una intención metapsicológica no expresada. Para ello se toma como hilo conductor a la fenomenología hermenéutica de Heidegger. La razón es que el corrimiento de Winnicott de la dimensión de la pulsión como el concepto metapsicológico primero del psicoanálisis por el de la continuidad de la existencia tiene como consecuencia que todos sus términos metapsicológicos (ser, verdadero y falso self, espacio potencial, transicionalidad, objeto transicional, etc.) se muevan en un dominio visiblemente fenomenológico. El sí mismo es el fundamento que actúa no por causas, sino por motivaciones correspondientes a su propia existencia. Esto quiere decir que existir significa desplegar posibilidades en las que el sí mismo está implicado o, lo que es lo mismo, constituir un espacio potencial.