Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Educación de futuro. Textos para el debate

Casanova, Mª Antonia
Educación de futuro. Textos para el debate

Educación de futuro. Textos para el debate

Educación de futuro. Textos para el debate

Casanova, Mª Antonia
15,08€
Disponible

Nos jugamos mucho con la educación. Nos lo jugamos todo. Se afirma desde todas las instancias posibles. Y debe ser verdad. Cualquier problema que aparece en la sociedad hay que superarlo mediante una educación adecuada para nuestra época. Si surgen noticias sobre el consumo de drogas, acoso, situaciones de exclusión, conducción incorrecta, mac...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Nos jugamos mucho con la educación. Nos lo jugamos todo. Se afirma desde todas las instancias posibles. Y debe ser verdad. Cualquier problema que aparece en la sociedad hay que superarlo mediante una educación adecuada para nuestra época. Si surgen noticias sobre el consumo de drogas, acoso, situaciones de exclusión, conducción incorrecta, machismo, violencia, deterioro del medio ambiente , y un largo etcétera de actualidad en estos momentos, las propuestas siempre pasan porque todo ello se aborde en el sistema educativo. Desde los primeros años hay que formar a la persona para evitar que, más adelante, caigan en estas conductas no deseadas. De acuerdo. Esto es así, pero la educación no puede hacerlo todo de forma aislada. Necesita de la sociedad completa para conseguirlo, que debe colaborar activamente para llegar a soluciones válidas.
Se toman decisiones de diversa índole, con las que se puede estar más o menos de acuerdo. En los 39 artículos que se recogen en esta obra, aparecen enfoques y opiniones en torno a la problemática educativa de los últimos años. Son, como dice su título, textos para el debate, que conduzca hacia un modelo educativo que satisfaga las necesidades de la persona y de la sociedad en el momento actual.

Presentación

Educación inclusiva, educación para todos
¿Y si desaparecieran los exámenes?
La mujer en el autismo
Inspección educativa para la innovación
El necesario liderazgo pedagógico de la Inspección educativa
Urgente: alfabetización mediática
Lo que dice la ONU de nuestra educación inclusiva
¿Inspección frente a Innovación?
¿Cerrar los Centros de Educación Especial? No. Mejor abrirlos.
Modelos educativos = Educación permanente
La profesión docente: ¿intuición, vocación, planificación?
¿STEM para las mujeres y Humanidades para los hombres?
La docencia: ¿vocación o profesión?
Educación inclusiva: ¿por qué y para qué?
Insisto: hay que invertir más en educación
Evaluar el nivel de expectativas
La necesaria coherencia en la normativa de educación
Una sociedad plena de talentos
ESO y Bachillerato, ¿barreras para la inclusión?
La Universidad, motor de cambio para la inclusión
¿Será verdad?
¿Pedagogía del esfuerzo o evaluación continua?
La evaluación, como guía de enseñanza
Formación pedagógica para las familias
Evaluación de aprendizajes en contextos inclusivos
Salgamos de la Convención de la ONU
Del examen a la calificación
El cine al aula, ya
Orientación e Inspección, ¿sin formación inicial para su desempeño?
La inteligencia artificial, un desafío para la educación
¿Seguimos ?repitiendo? para mejorar la educación?
¿Qué es la Alta Inspección? ¿Para qué sirve?
El ocio creativo
Salvar los silencios, salvar las distancias
Educación edadista
¿Cuándo los alumnos son demasiados?
Gestionar la autonomía: un factor de calidad
Enseñar menos para aprender más
Así no mejoraremos en PISA