El modelo de propaganda y el control de los medios
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788417600259
- ISBN10 8417600256
- Tipo Libro
- Páginas 280
- Colección Comunicación crítica #11
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia Profesional / académico
Secciones
ComunicaciónEl modelo de propaganda y el control de los medios
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda ?un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites.
Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo.
El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa ?referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.