Cesta de la compra

Cómo se llama

Autor Rodrigo García

Editorial LA UÑA ROTA

Cómo se llama
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial LA UÑA ROTA
  • ISBN13 9788495291837
  • ISBN10 8495291835
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección Libros Robados
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo se llama

Autor Rodrigo García

Editorial LA UÑA ROTA

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Un libro que ¿predice el futuro? Tal vez, no lo sabemos, pero describe la mar de bien el maldito presente.











Un libro que ¿predice el futuro? Tal vez, no lo sabemos, pero describe la mar de bien el maldito presente. Antes de la nueva glaciación, una voz habla, cuenta, escribe... Y lo hace desde un espacio y tiempo indeterminados. ¿Su presente, nuestro futuro? Una voz libre de ataduras y sin pelos en la lengua que no se siente representante de nada, ni siquiera de sí misma. Un monólogo afilado que en realidad es un diálogo con un lector -¿improbable?, ¿nosotros?-, a quien guía por un laberinto de pensamientos y observaciones cuidadosamente dispuestos en la página que, como los objetos cargados con cargas del mismo signo, pueden repelerse entre sí y generar tensión. Un alegato contra la estupidez y a favor de reírse de uno mismo, como plantea Herman Melville en el texto escogido para la contraportada: «Sin embargo, una carcajada es cosa estupenda, aun­que un bien demasiado escaso; lo que es una lástima. De modo que si cualquier hombre se ofreciese como material para una buena broma, no lo desalentéis; por el contrario, animadlo a ello y dejadle que la gaste y se la gasten. Y quien tenga siempre ganas de reírse de sí mismo, tened por seguro que hay más en ese hombre de lo que quizás imaginéis». Rodrigo García consigue detectar, como pocos, las paradojas de nuestro tiempo y expresarlo sin consuelos, ni ornamentos, y sin acomodarse a la mayor parte de las servidumbres a las que nos sometemos ya sea en lo ideológico y en la imposición de lo considerado políticamente correcto. Libro a libro se exhibe nuestras miserias con un humor corrosivo, combinando lo cultivado y lo baldío, siempre insobornable y lejos de la autocensura.











Rodrigo García nace en Buenos Aires, en 1964, donde pasa su infancia y adolescencia en el suburbio Yparraguirre de Grand Bourg. Desde 1986 reside en España. Antes de dedicarse plenamente al teatro trabajó como verdulero, carnicero, recadero y creativo de publicidad. Su producción dramática es abundante y muchos la han calificado de atípica. En 1989, fundó la compañía La Carnicería Teatro. Su labor teatral se caracteriza por una continua experimentación que lo aleja del teatro convencional, así como la búsqueda de un lenguaje personal. Afincado primero en Madrid y luego en Asturias, produce sus obras con el Teatro Pradillo de Madrid, el Teatro Nacional de Bretaña, el Festival de Aviñón, la Bienal de Venecia, el Théâtre de la Ville y el Festival de Otoño de París, entre otros. Sus creaciones se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, y sus textos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, finlandés, danés y polaco. Rodrigo García, a quien le será entregado el Premio Europa Nueva Realidad Teatral 2009, el próximo 5 de abril en Wroclaw, Polonia, se ha convertido en un referente ineludible en el panorama teatral de este siglo. Actualmente, desde enero de 2014, es el director del Teatro Nacional de Montpellier (Francia).











«El trapo de cocina es el lenguaje. Fue tal la decadencia de la primera mitad del siglo XXI (tocó a su fin en 2065) que obligaban al artista a comportarse como un alcalde de pueblo o concejal de Cultura». [...] «Pocas tendencias resultaban –hablamos de la segunda mitad de siglo XXIV, el bautizado "de la coronación del ensimismamiento"– tan cool como llevar cabeza de otro con las costuras visibles en el perímetro del cuello, y cuanto peor y menos disimulada la costura (podías elegir entre una gama de veinticuatro colores de hilos y tres tipos de pespuntes) más subía la temperatura hormonal de esa power generation». [...] «En su batalla personal contra la nostalgia, escribió que los niños de hoy, abstraídos en sus múltiples pantallas táctiles que hablan solas, parecen pero NO SON más retrasados mentales que los del siglo anterior. Escribió: ¿Acaso vernos a nosotros tirados por el suelo con aquellos juguetes de madera y de plástico a pilas ofrecía la idea de estar ante futuros adultos espabilados?».