Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

¿Preparados para el futuro? La necesidad del mejoramiento moral

Persson, Ingmar / Savulescu, Julian
¿Preparados para el futuro? La necesidad del mejoramiento moral
¿Preparados para el futuro? La necesidad del mejoramiento moral

¿Preparados para el futuro? La necesidad del mejoramiento moral

Persson, Ingmar / Savulescu, Julian
21,50€
Disponible

"¿Preparados para el futuro?" nos reta a repensar nuestras actitudes hacia nuestra propia naturaleza humana, antes de que sea demasiado tarde."¿Preparados para el futuro?" sostiene que el futuro de nuestra especie depende de que encontremos urgentemente formas de lograr una mejora radical de los as...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"¿Preparados para el futuro?" nos reta a repensar nuestras actitudes hacia nuestra propia naturaleza humana, antes de que sea demasiado tarde.


"¿Preparados para el futuro?" sostiene que el futuro de nuestra especie depende de que encontremos urgentemente formas de lograr una mejora radical de los aspectos morales de nuestra propia naturaleza humana. Hemos reescrito nuestra propia agenda moral por los cambios drásticos que hemos realizado en las condiciones de vida en la tierra. Los avances tecnológicos nos permiten ejercer una influencia que se extiende por todo el mundo y en el futuro. Pero nuestra psicología moral se queda atrás y nos deja mal equipados para enfrentar los desafíos que enfrentamos ahora. Necesitamos cambiar la motivación moral humana para que prestemos más atención no solo a la comunidad global, sino a los intereses de las generaciones futuras. Es poco probable que los métodos tradicionales como la educación moral o la reforma social por sí solas puedan lograr esto lo suficientemente rápido como para evitar un desastre inminente, lo que socavaría las condiciones para una vida que valga la pena en la tierra para siempre. Persson y Savulescu sostienen que es probable que necesitemos explorar el uso de nuevas tecnologías de biomedicina para cambiar las bases de la motivación moral humana. Argumentan que, en principio, no hay objeciones filosóficas o morales a tal mejora biológica. 

Ingmar Persson es profesor de filosofía práctica en la Universidad de Gotemburgo e investigador en el Centro de Ética Práctica de Oxford Uehiro, Universidad de Oxford.

Julian Savulescu es Presidente de Uehiro en Ética Práctica, Director del Centro de Ética Práctica de Oxford Uehiro y Director del Programa de Ética y Nuevas Biociencias en la Escuela del Siglo 21 de la Universidad de Oxford.

"Persson y Savulescu defienden la tesis de que el mejoramiento moral por medio de la tecnología puede ser una herramienta necesaria para afrontar los desafíos ambientales, políticos, económicos y tecnológicos que tenemos por delante. Estos son ya tan complejos y urgentes que la propia tecnología ha de venir en nuestra ayuda. En este libro presentan de forma clara y sugestiva sus mejores argumentos, y merecen ser atendidos, dada la magnitud de lo que está en juego." 


(Antonio Diéguez, catedrático de Filosofía de la Ciencia, Málaga)

"Estamos ante un libro provocador. Fijándose en las posibilidades que generan los últimos avances en biotecnología, los autores defienden una obligación de mejorar moralmente a los humanos alterando su biología. Lo más desconcertante es que esa obligación la apoyan en un argumento impecable" 


(Francisco Lara, experto en Bioética, Granada)

"Un libro que ofrece valiosas y discutibles propuestas para enriquecer el debate moral en sociedades abiertas con democracia liberal, y clarificar posiciones responsables ante un espacio público cada vez menos esperanzador y plural"


(Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política, Madrid)


"Esta invitación en pensar en serio sobre la posibilidad de una mejora moral de la humanidad es, sin duda, un interesantísimo y estimulante reto intelectual al que resulta muy difícil resistirse."


(Lydia Feito, experta en Bioética, Madrid)

"Para Savulescu y Persson, los problemas a los que se enfrenta la humanidad, desde el cambio climático al terrorismo global, están producidos, al menos en parte, por nuestras deficiencias morales. Su propuesta de mejora moral resulta extremadamente controvertida, pero sin duda interesante. Un libro para todos los que están preocupados por el futuro de la humanidad."


(Blanca Rodríguez, experta en Bioética, Madrid)