Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Dos hermanas

Foenkinos, David / Gallego Urrutia, María Teresa / García Gallego, Amaya
17,90€
Disponible

NÚMERO 1 EN VENTAS EN FRANCIA La nueva novela del autor más versátil de la literatura francesa y «uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década» (J. Ernesto Ayala- Dip, Las Provincias), con tres millones de lectores y quince premios literarios. «El corazón aj...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

NÚMERO 1 EN VENTAS EN FRANCIA

La nueva novela del autor más versátil de la literatura francesa y «uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década» (J. Ernesto Ayala- Dip, Las Provincias), con tres millones de lectores y quince premios literarios.

«El corazón ajeno es un reino ingobernable.»

De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte». Pero Mathilde, profesora de literatura (en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos), comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Gradualmente, se empiezan a tejer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa como inesperada.

La crítica ha dicho...
«Con un talento único David Foenkinos transforma el retrato de una heroína inquietante en un thriller psicológico.»
Anne Michelet, Version Femina

«Oscura y de una eficacia implacable, Dos hermanas recuerda a Canción dulce de Leila Slimani [...]. Tan feroz como irresistible.»
Laëtitia Favro, Le Journal du Dimanche

«Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capaz de reinventarse a sí mismo con cada libro.»
Joël Dicker

«David Foenkinos retrata con sensibilidad a una mujer atrapada en el tormento del abandono. Una novela claustrofóbica y perturbadora.»
Mohammed Aïssaoui, Le Figaro Littéraire

«Foenkinos es el mejor para mostrar las tragedias de la vida cotidiana, todo lo que esconde una mirada o un gesto, estas grietas íntimas que nacen de la nada.»
Hélène Harbonnier, La Voix du Nord

«Foenkinos posee un talento innegable y una intensidad únicas. Sus finales quitan el aliento.»
Isabelle Potel, Madame Figaro

«David Foenkinos es uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década [...], tocado por un formidable don de la invención, sumado a ello un oído perfecto para elegir el mejor sistema estilístico. [...] Sé que no me defraudará.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias



David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, recibió también una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas, acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo y traducidas a muchos idiomas, destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad (2004), Los recuerdos (2011), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel y el 7ème Art, también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar una singular biografía novelada: Lennon (2014). En 2015 fue galardonado con los prestigiosos premios Renaudot y Goncourt des Lyceéns por Charlotte, un libro único que rescató del olvido a la pintora Charlotte Salomon. Tras el éxito de La biblioteca de libros rechazados, que está siendo adaptada al cine, Hacia la belleza es su última novela.