Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La deriva de los héroes en la literatura griega

La deriva de los héroes en la literatura griega
La deriva de los héroes en la literatura griega

La deriva de los héroes en la literatura griega

19,95€
Disponible

Desde su antiguo trasfondo mítico, los héroes son los protagonistas de la gran literatura griega. Aquí Carlos García Gual nos ofrece una original aproximación a esas figuras heroicas a través de los diversos géneros literarios: desde la épica homérica a la novela helenística. A lo largo de muchos siglos, pues, desde la...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Desde su antiguo trasfondo mítico, los héroes son los protagonistas de la gran literatura griega. Aquí Carlos García Gual nos ofrece una original aproximación a esas figuras heroicas a través de los diversos géneros literarios: desde la épica homérica a la novela helenística. A lo largo de muchos siglos, pues, desde la épica a la tragedia y a la comedia y más allá, la imagen heroica se va presentando con nuevos rostros, en una deriva muy significativa que va desde su mítico esplendor hasta su crepúsculo en las parodias cómicas y las novelas de amor y aventuras.

El autor analiza ese desgaste progresivo del prototipo heroico, mediante impactantes ejemplos, como un reflejo del devenir histórico de la sociedad griega y de sus ideales y aspiraciones. Si las figuras magnánimas de los grandes héroes tienen ya en la épica una emotiva humanidad, el teatro ahonda en sus peripecias trágicas.

"La deriva de los héroes en la literatura griega" ofrece una perspectiva lúcida, sugestiva y apasionante, sobre uno de los grandes temas de la cultura helénica y su evidente resonancia histórica. García Gual vuelve aquí a evocar el mundo heroico griego y sus textos inolvidables.


CARLOS GARCÍA GUAL (Palma de Mallorca, 1943), catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, es traductor de numerosos textos clásicos, crítico literario y autor de varios ensayos sobre literatura y filosofía griegas y literatura comparada, entre ellos: Epicuro, La secta del perro, Los orígenes de la novela, La Antigüedad novelada, Prometeo: mito y tragedia, Enigmático Edipo, Sirenas, Diccionario de mitos, La luz de los lejanos faros y La muerte de los héroes. Es miembro de la Real Academia Española de la Lengua.