Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Estética y hermenéutica: fundamentos de filosofia del arte

Estética y hermenéutica: fundamentos de filosofia del arte
Estética y hermenéutica: fundamentos de filosofia del arte

Estética y hermenéutica: fundamentos de filosofia del arte

17,00€
Disponible

"Estética y hermenéutica" ofrece un acceso a las principales cuestiones de ?losofía del arte que vertebran el debate actual. El autor ha recopilado trabajos que abarcan dos décadas de estudio, unidos por la hipótesis de que en la nueva era que nos ha tocado vivir, donde ya no cabe la revolución (leitmotiv ?losófíco de...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

"Estética y hermenéutica" ofrece un acceso a las principales cuestiones de ?losofía del arte que vertebran el debate actual. El autor ha recopilado trabajos que abarcan dos décadas de estudio, unidos por la hipótesis de que en la nueva era que nos ha tocado vivir, donde ya no cabe la revolución (leitmotiv ?losófíco de los siglos XIX y XX), la posibilidad de que nuestras sociedades continúen siendo libres depende de que en todos los ámbitos no-artísticos quede siempre un hueco para la creatividad personal. Las dos partes en que se divide el libro dan cuenta de la transformación que ha experimentado la estética ?losó?ca en el mundo contemporáneo. La puesta en cuestión de la confrontación de Heidegger con Nietzsche sirve como hilo conductor de toda la argumentación y justi?ca la toma de posición por parte del autor frente a las estéticas posmodernas. Se trata de rescatar de la tradición lo que aún debe ser pensado y proponer, al mismo tiempo, un concepto de autonomía (soberanía) del arte basado en el valor absoluto de la experiencia de cada ser humano.


José F. Zúñiga es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, en la que actualmente trabaja como profesor de Estética y Teoría de las Artes. Entre sus publicaciones destacan: como autor, El diálogo como juego. La hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer (1995) y Filosofía de la música: Nietzsche, Wagner y el Romanticismo (2004); como editor, El legado de Gadamer (2004), Pensar la nada. Ensayos sobre filosofía y nihilismo (2007), Lógica y estética del límite. Homenaje a Eugenio Trías (2015) y Autonomía y valor del arte (2018); como traductor, los libros de Gadamer Mito y razón (1997) y Arte y verdad de la palabra (1998) y su correspondencia con Ricoeur y Derrida (2015). También ha traducido El arte como praxis humana. Una estética (2016) de Georg W. Bertram, publicado por Editorial Comares.