Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La torre Maldita. La última batalla de los cruzados por Tierra Santa

Crowley, Roger
La torre Maldita. La última batalla de los cruzados por Tierra Santa
La torre Maldita. La última batalla de los cruzados por Tierra Santa

La torre Maldita. La última batalla de los cruzados por Tierra Santa

Crowley, Roger
21,90€
Disponible

El apasionante asedio del último bastión cristiano en Tierra Santa. Tras la pérdida de Jerusalén en 1244, los cruzados dedicaron todas sus energías y sus recursos a la defensa del último gran bastión cristiano en Tierra Santa: Acre. La ciudad era una metrópoli rica, segura y vibrante. La magnífica ubicación de su puerto h...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El apasionante asedio del último bastión cristiano en Tierra Santa.


Tras la pérdida de Jerusalén en 1244, los cruzados dedicaron todas sus energías y sus recursos a la defensa del último gran bastión cristiano en Tierra Santa: Acre. La ciudad era una metrópoli rica, segura y vibrante. La magnífica ubicación de su puerto hizo que se convirtiera en uno de los principales centros del comercio mediterráneo, de Egipto al mar Negro. Sus calles eran un barullo colorido de culturas y gentes, defendidas por una guarnición de diez mil hombres de las principales órdenes: los templarios, los hospitalarios y los caballeros teutónicos.

Pero en 1291, el mayor ejército al que los cruzados se enfrentaron jamás se presentó ante las puertas de la ciudad. Durante seis semanas, los feroces mamelucos minaron las murallas de la ciudad y emprendieron un bombardeo incesante con el objetivo de llegar al talón de Aquiles de Acre, la torre Maldita, y devolver a los infieles al mar. Conscientes de que todo estaba perdido, los cruzados se lanzaron a una defensa gloriosa de este símbolo de un mundo que llegaba a su fin.

Con su habitual maestría narrativa y basándose en fuentes primarias hasta ahora desconocidas, Roger Crowley nos trae el fascinante relato de la última batalla por Tierra Santa, donde el historiador británico revive el épico final de las cruzadas.

«Crowley escribe con autoridad y elegancia.»
Peter Frankopan

«El señor Crowley escribe historias maravillosas y fascinantes.»
John Julius Norwich, The Wall Street Journal

«Una obra apasionante y brillantemente documentada.»
Justin Marozzi, autor de Islamic Empires

«Uno de los mejores historiadores de nuestros tiempos.»
Financial Times

«Si toda la historia estuviese escrita de este modo, John Grisham se quedaría sin trabajo.»
BBC History Magazine

«Una obra vigorizante de un historiador magistral cuyos amplios conocimientos retratan el ?dramático simbolismo? de este importantísimo acontecimiento.»
Kirkus Reviews

«Crowley ofrece un relato repleto de acción y escrito con habilidad y sumo detalle [ ] sobre el asedio de Acre.»
Sophie Therese Ambler