Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cuentos de Navidad

Dickens, Charles / Salinas Villar, Nuria
11,95€
Disponible

Una preciosa edición especial de los relatos navideños de Charles Dickens, incluido el célebre «Canción de Navidad» Se ha dicho que Charles Dickens inventó la Navidad tal y como la conocemos, y sin duda ningún otro escritor ha evocado con su maestría el espíritu jubiloso y elegíaco de esa fecha. El presente volumen re...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una preciosa edición especial de los relatos navideños de Charles Dickens, incluido el célebre «Canción de Navidad»

Se ha dicho que Charles Dickens inventó la Navidad tal y como la conocemos, y sin duda ningún otro escritor ha evocado con su maestría el espíritu jubiloso y elegíaco de esa fecha. El presente volumen reúne el célebre relato «Canción de Navidad» junto con otros cuatro de ambientación festiva: «Las campanas», «El Grillo del Hogar», «La batalla de la vida» y «El hechizado». Los temas principales del universo dickensiano, como la caridad, la infancia, las creencias populares, la injusticia social, los sueños y la redención personal, aparecen en estos cuentos con un asombroso toque fantástico. El conjunto es un libro tan emblemático de las festividades como capaz de deleitar a los lectores durante todo el año.


Charles Dickens (1812-1870) nació en Portsmouth y era el primogénito varón de un funcionario de la Armada Real. A los doce años, el encarcelamiento de su padre por deudas lo obligó a ponerse a trabajar en una fábrica de betún. Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó como ayudante en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario del Morning Chronicle.

Sus artículos, luego recogidos en Escenas de la vida de Londres por «Boz» (1836-1837), tuvieron gran éxito y, con la aparición en 1837 de Los papeles póstumos del Club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846).

Con Dombey e hijo (1846-1848) inició su época de madurez, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona y su favorita, en la que desarrolló algunos episodios autobiográficos; La Casa lúgubre (1852-1853); La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859), Grandes esperanzas (1860-1861) y Nuestro amigo común (1864-1865).

Murió en Gad's Hill, su casa de campo en Higham, en el condado de Kent.