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Los engaños del dinero
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  • Editorial ALTAMAREA EDICIONES C.B.
  • ISBN13 9788412110364
  • ISBN10 8412110366
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 108
  • Colección ENSAYO #09
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"
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Detalles del libro

«¿Por qué razón debería considerar dinero el pedazo de papel que tengo entre las manos? Para responder esta pregunta es preciso afrontar una compleja serie de cuestiones de filosofía del lenguaje ordinario». John R. Searle

El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una reflexión profunda sobre su papel en el mundo contemporáneo. En este volumen, que se compone de dos ensayos complementarios, John R. Searle nos explica la función social del dinero, su naturaleza coercitiva, su capacidad para establecer derechos y vínculos con la misma ineludible perentoriedad que una imposición física; Maurizio Ferraris, en cambio, se remonta a la esencia del dinero, a su función de registro de transacciones propia tanto del bitcoin como de los sestercios romanos. Estas páginas acogen un fascinante diálogo entre dos de los más grandes pensadores contemporáneos, que destripa, con las afiladas armas teóricas de la filosofía, un tema tan práctico y concreto como es el dinero.


John R. Searle (1932) es uno de los mayores filósofos contemporáneos y enseña en la Universidad de California en Berkeley. Suyas son algunas de las aportaciones más originales y brillantes en el ámbito de la filosofía del lenguaje y de la ontología social.


Maurizio Ferraris (1956) enseña en la Universidad de Turín y es uno de los pensadores y académicos italianos más influyentes de la actualidad. Fundador de la corriente filosófica denominada Nuevo Realismo, su obra destaca especialmente en el campo de la filosofía teorética, de la estética y de la ontología social.