Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Admiración poética en la poesía española: finales del siglo XX y principios del XXI

Admiración poética en la poesía española: finales del siglo XX y principios del XXI
Admiración poética en la poesía española: finales del siglo XX y principios del XXI

Admiración poética en la poesía española: finales del siglo XX y principios del XXI

20,00€
Disponible

Este libro nace del interrogante sobre los efectos de la admiración en la poesía española de finales del siglo XX y principios del XXI. Reúne diez trabajos que se acercan a la cuestión de la admiración que diferentes poetas, en los últimos cuarenta años, han manifestado por otros poetas o artistas y la huella que eso ha dejado en su obra...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Este libro nace del interrogante sobre los efectos de la admiración en la poesía española de finales del siglo XX y principios del XXI. Reúne diez trabajos que se acercan a la cuestión de la admiración que diferentes poetas, en los últimos cuarenta años, han manifestado por otros poetas o artistas y la huella que eso ha dejado en su obra.


A lo largo de este estudio podemos encontrar diferentes formas de experimentación y de manifestación de la admiración poética. En primer lugar, se agrupan cuatro artículos que desarrollan la relación de admiración entre poetas que coinciden en el espacio y el tiempo; de esta forma, el poeta no solo conoce al sujeto que admira a través de su obra sino que consigue entablar contacto, en muchos casos desarrollando una relación de amistad o de maestro-discípulo. Es el caso de Rosa Chacel y Ana María Moix, Guillermo Carnero y Vicente Aleixandre, Clara Janés y Vladimír Holan y, finalmente, Andrés Trapiello y Ramón Galla.


El segundo apartado se centra en la admiración que ha causado en distintos poetas el escritor granadino Federico García Lorca. Comparecen aquí Luis García Montero, Juana Castro y Jesús Arias.


Finalmente, un tercer grupo hace hincapié en los estudios de la admiración poética vinculada al desarrollo de redes, con estudios sobre la admiración en la poesía de Ana Pérez Cañamares, la que ha declarado Elena Medel por Thomas Chatterton y Sylvia Plath y, por último, la admiración en la poesía de Elvira Sastre.


Se ha intentado que las/os poetas estudiadas/os abarquen todo el abanico temporal desde la Transición a la actualidad, de manera que el volumen dibuje un mapa completo, diverso y rico del tema analizado en el arco propuesto.