Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)

Ashon, Will
Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)

Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)

Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)

Ashon, Will
19,90€
Disponible

Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop. De tan grata y enriquecedora lectura como la propia audición de la ambiciosa obra...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).

El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop.


De tan grata y enriquecedora lectura como la propia audición de la ambiciosa obra discográfica aquí objeto de autopsia, Música de cámara es un abreviado compendio ?urdido por el autor, periodista y productor discográfico Will Ashon? que tiene por objeto proponer treinta y seis breves aproximaciones a las entrañas de la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).


Treinta y seis pinceladas multidisciplinarias componen el retablo de la vida y tribulaciones de un colectivo cuyas andanzas pueblan los surcos de la obra fundamental para abrazar la comprensión cabal del hip hop; movimiento cuya importancia artística y contestataria trasciende las soflamas raperas al uso y se manifiesta también en el arte parietal urbano, la danza y la propia ideología de quienes las declaman, mas también de quienes las hacen suyas.


Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon trata de ?y consigue con eufónica maestría?contextualizar y rendir tributo a tan improbable y fundamental obra de arte. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación del manual de agresión verbal llamado a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.