Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Si yo les contara.... (Estudios sobre Fernando Quiñones)

Jurado Morales, José / Romero Ferrer, Alberto / Vázquez Recio, Nieves
Si yo les contara.... (Estudios sobre Fernando Quiñones)

Si yo les contara.... (Estudios sobre Fernando Quiñones)

Si yo les contara.... (Estudios sobre Fernando Quiñones)

Jurado Morales, José / Romero Ferrer, Alberto / Vázquez Recio, Nieves
29,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, 1930-Cádiz, 1998), escritor singular por periférico y por poco acomodaticio, lo fue también por la variedad y calidad de su obra, que abarca todos los géneros, desde la poesía al teatro, pasando por el cuento, que cultivó con maestría, la novela o el ensayo. Pero, además, Quiñones fue articul...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, 1930-Cádiz, 1998), escritor singular por periférico y por poco acomodaticio, lo fue también por la variedad y calidad de su obra, que abarca todos los géneros, desde la poesía al teatro, pasando por el cuento, que cultivó con maestría, la novela o el ensayo. Pero, además, Quiñones fue articulista, antólogo, prologuista, activista cívico y cultural, y experto flamencólogo. Su vida y su literatura representan muy bien los avatares históricos y estéticos de la España de su tiempo: la guerra civil y la posguerra, el realismo estético de los cincuenta ?que combinó con la veta fantástica?, el aperturismo incipiente de los sesenta, los movimientos culturales y políticos que suceden a la muerte de Franco en los setenta, entre los que destaca el andalucismo, la modernidad y posmodernidad de los ochenta y noventa.


Su vocación de rara avis, que no le privó en vida de algunos importantes reconocimientos, parece que, a la postre, le ha seguido pasando factura, porque Fernando Quiñones, transcurridos ya más de veinte años de su muerte, sigue siendo un escritor por estudiar, antologar y editar con rigor. El libro que aquí presentamos pretende paliar un poco esa carencia dando cuenta del vasto territorio de su actividad vital y de su escritura, con una amplia y rica variedad de trabajos, desde aproximaciones más personales a nuevas y decisivas aportaciones para el estudio de su obra.


José Jurado Morales, Alberto Romero Ferrer y Nieves Vázquez Recio son profesores de literatura española en la Universidad de Cádiz. Además de haber llevado a cabo otras investigaciones sobre la obra de Fernando Quiñones, han sido comisarios de la exposición «Las mil noches de Fernando Quiñones» en 2018 y coordinadores del catálogo de la misma publicado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.