Cesta de la compra

The Great Will / El gran legado: pre-textos y comienzos literarios en América Latina y el Caribe

Autor Florencia Bonfiglio

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

The Great Will / El gran legado: pre-textos y comienzos literarios en América Latina y el Caribe
-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT
  • ISBN13 9788491921219
  • ISBN10 8491921214
  • Tipo Libro
  • Páginas 450
  • Colección NEXOS Y DIFERENCIAS. ESTUDIOS DE LA CULT #62
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

The Great Will / El gran legado: pre-textos y comienzos literarios en América Latina y el Caribe

Autor Florencia Bonfiglio

Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT

-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Galardonado con el I Premio de Ensayo Hispánico Klaus D. Vervuert, este estudio se aproxima a las apropiaciones latinoamericanas y caribeñas de La tempestad de William Shakespeare atendiendo al problema de la autorización literaria. Se concentra para ello en un recorrido por diversos géneros (crónica, ensayo, poesía, teatro, novela), autores (Paul Groussac, Rubén Darío, José Enrique Rodó, George Lamming, Aimé Césaire, Roberto Fernández Retamar, Iván de la Nuez, Hugo Achugar, Leopoldo Brizuela) y lenguas (español, francés, inglés), que privilegia tres momentos clave: el Modernismo en el Río de La Plata; la Revolución Cubana y los movimientos de descolonización en el Caribe; y los ‘posnacionalismos’ (la diáspora cubana) y la posdictadura de los años 90 en el Cono Sur.

El ensayo reflexiona sobre un denominador común: el "misreading" o la lectura errónea, el descentramiento y el desvío, la apropiación transculturadora del texto canónico. En el recorrido, la “asimilación creadora” despunta como un mecanismo integrador sincrónica y diacrónicamente, religando no solo textos, sino también autores, regiones, épocas y lenguas.