Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Caballo verde para la poesía (Números 1-4. Madrid, 1935-1936). Edición facsímil

Neruda, Pablo / Morelli, Gabriele / Varios Autores
Caballo verde para la poesía (Números 1-4. Madrid, 1935-1936). Edición facsímil
Caballo verde para la poesía (Números 1-4. Madrid, 1935-1936). Edición facsímil

Caballo verde para la poesía (Números 1-4. Madrid, 1935-1936). Edición facsímil

Neruda, Pablo / Morelli, Gabriele / Varios Autores
39,90€
Disponibilidad Normal 7 días

Edición facsímil de los cuatro números de la revista "Caballo verde para la poesía": la última gran revista poética de la llamada Edad de Plata."Caballo verde para la poesía" bien puede considerarse, pese a su breve vida, la última gran revista poética de la llamada Edad de Plata. Fruto de l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Edición facsímil de los cuatro números de la revista "Caballo verde para la poesía": la última gran revista poética de la llamada Edad de Plata.


"Caballo verde para la poesía" bien puede considerarse, pese a su breve vida, la última gran revista poética de la llamada Edad de Plata. Fruto de la colaboración entre el matrimonio de poetas e impresores, Concha Méndez y Manuel Altolaguirre y Pablo Neruda, por entonces residente en España, aparecieron solo cuatro únicas entregas, al filo de la Guerra Civil, entre el verano de 1935 y la primavera de 1936. "Caballo verde para la poesía" no es solo una revista extraordinariamente hermosa en lo formal (noble formato y generosos márgenes, impresión a varias tintas, cuidada y elegante tipografía, cosida a mano) sino que también reúne colaboraciones de notable calidad de los mejores poetas españoles del momento como Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti y Vicente Aleixandre, entre los del 27, junto a otros más jóvenes, Miguel Hernández, Arturo Serrano Plaja, Leopoldo Panero, y de destacados poetas americanos como Raúl González Tuñón, Ricardo E. Molinari, Ángel Cruchaga o el propio Pablo Neruda. También merece destacarse el general carácter vanguardista, cercano a veces al surrealismo, de la publicación y a la vez, la defensa que en ella se hace, por parte de Neruda, su director, de la rehumanización de la poesía y del compromiso con el tiempo histórico.


La edición ha estado a cargo de Gabriele Morelli, uno de nuestros hispanistas más destacados y de más larga y fértil trayectoria. Morelli ha dedicado numerosos libros, ediciones y estudios a la poesía española de la primera mitad del siglo XX y su vinculación con la Vanguardia. Ha preparado también varias ediciones críticas y antologías de la poesía de Pablo Neruda. En 2019, en la editorial italiana Salerno, ha publicado una bien documentada biografía sobre el poeta chileno.


Colaboradores: Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti y Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, Arturo Serrano Plaja, Leopoldo Panero, Raúl González Tuñón, Ricardo E. Molinari, Ángel Cruchaga y Pablo Neruda.