Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos

Roman Etxebarrieta, Gorka / Idoiaga Mondragon, Nahia / Apaolaza-Llorente, Dorleta
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos

Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos

Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos

Roman Etxebarrieta, Gorka / Idoiaga Mondragon, Nahia / Apaolaza-Llorente, Dorleta
28,00€
Disponible

Pedagogías inclusivas: la comunicación aumentativa y alternativa · El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa · Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa · La comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención: experiencia...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Pedagogías inclusivas: la comunicación aumentativa y alternativa · El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa · Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa · La comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención: experiencias en contexto. Educación no formal. Dislexia On: un proyecto colaborativo de pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa) · Técnicas de teatro aplicado en la enseñanza de español a migrantes chinos residentes en Madrid (identidad y emoción) · Ed. infantil. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo · El uso educativo de canales de YouTube para personas con trastorno de la comunicación social · Ed. primaria · Metodologías inclusivas para la mejora de la comprensión lectora del alumnado con necesidades específicas: Leemos en pareja · La lengua minoritaria en los primeros pasos como facilitadora de la inclusión · Ed. secundaria · El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura · Las tertulias literarias dialógicas como estrategia de intervención en alumnado con dificultades comunicativas · Enseñanza universitaria · Planificación y reflexión colaborativa de prácticas inclusivas: aprendizaje-servicio y diseño universal para el aprendizaje · El impacto de las tecnologías sobre las personas con discapacidad visual en la educación universitaria

Pretende compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con la población con necesidades especiales o que se encuentre en riesgo de exclusión social.

Gorka Roman es doctor en ciencia política y doctorando en psicodidáctica por la Universidad del País Vasco. Es licenciado en filología inglesa, filología vasca y antropología social y cultural. Tiene diversos másteres en cohesión social, política y antropología. Es profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). También ha liderado diversos proyectos internacionales y ha publicado libros y artículos de impacto científico en torno a la inclusión socioeducativa. Nahia Idoiaga es doctora en psicología y profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación de Bilbao. Perteneciente al grupo de investigación KideOn, su investigación se enmarca en la psicología de la educación y la psicología social, donde ha publicado artículos de alto impacto sobre temas ligados a la inclusión socioeducativa, la educación, el feminismo y la salud. También forma parte de varios proyectos europeos que trabajan la inclusión social y educativa. Dorleta Apaolaza-Llorente es profesora adjunta del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco, licenciada en historia del arte y doctora en historia de América por la misma universidad. Actualmente es coordinadora e investigadora principal en el proyecto Erasmus+ OER Town, llevando a cabo un proyecto de inclusión a través de la creación de apps. Entre sus campos de estudio está la didáctica de las ciencias sociales y la educación inclusiva, con publicaciones científicas en ambas áreas.